SUSPENDEN PEREGRINACIÓN DEL SEÑOR CAUTIVO DE AYABACA POR EMERGENCIA SANITARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura 

Mediante comunicado la Diócesis de Chulucanas, da a conocer que ante la Pandemia del Coronavirus que vive nuestro país, se suspende la tradicional peregrinación y las procesiones de la fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca.

Las autoridades municipales con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y las rondas campesinas no van a permitir el desarrollo de la a la ciudad de Ayabaca.. Además también se suspenden las procesiones de la Virgen del Pilar por las calles de Ayabaca.

El comunicado indica además, que se mantendrá la tradicional novena del Señor Cautivo de Ayabaca y las misas presenciales del Señor Cautivo y de la Virgen del Pilar dentro del santuario del Señor y cumpliendo con todos los protocolos de la Conferencia Episcopal Peruana y aprobados por el gobierno. Dichas misas se celebrarán con los fieles de la Parroquia de Ayabaca, siempre que no haya rebrotes del coronavirus.

Mediante el documento se hace la invitación a los devotos y peregrinos a que participen en la Novena y en las misas mediante los medios de comunicación y redes sociales.

Asimismo, la Diócesis de Chulucanas, ante la complicada situación quiere mostrar cercanía y apoyo a todos los fieles devotos que esperan con ansias y fervor las bendiciones del Señor Cautivo en su fiesta de cada año y pide su compresión y respeto ante tan difícil decisión adoptada.