Se reportaron 732 casos de dengue y 5 decesos en Lambayeque, Piura, La Libertad y Tumbes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

En la región Lambayeque, infectados se incrementaron de 230 a 350 en la última semana.

El dengue está imparable en el norte. En lo que va del año se han reportado 732 casos y cinco decesos por el mal en esta parte del país. En Lambayeque, el número de infectados se elevó de 230 a 350, en menos de una semana.

El jefe de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas de la Gerencia Regional de Salud, Halder Isla, precisó que 230 pacientes provienen de Tumán, 58 de Pátapo, 25 de Motupe, y el resto de otras localidades.

Además, el especialista agregó que las lluvias han propiciado la reproducción del mosquito transmisor del mal, el mismo que propaga el virus del zika y la fiebre chikungunya.

En Piura, en tanto, según el último reporte del director de Epidemiología de la Dirección de Salud, Edward Pozo, hay 242 pacientes con el mal este año. Además, esta enfermedad ha cobrado la vida de cuatro personas en la región. Una de ellas fue una bebé de Talara.

FUMIGACIÓN
La Libertad también ha sido afectada por el mal. El gerente regional de Salud, Luis Arteaga, precisó que hay 125 personas con dengue. Acotó que los distritos con más presencia de casos son Paiján y Casa Grande, en la provincia de Ascope, donde están fumigando las casas para controlar el virus.

Tumbes es la región menos perjudicada en el norte. Según el último boletín de la Dirección General de Epidemiología, hay solo 15 infectados en los dos primeros meses del año.

TENGA EN CUENTA

La sintomatología se evidencia luego de un periodo de incubación de 4 a 10 días, tras la picadura.
Según la OMS, los síntomas del dengue son similares a los de la gripe.

Fuente: Perú 21