En Vivo

SE INICIÓ ASISTENCIA TÉCNICA A REGIONES EN RIESGO DE SER AFECTADAS POR BAJAS TEMPERATURAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud

Gestionará información de manera eficiente y oportuna para prevenir atender la afectación a la salud de personas y/o establecimientos de salud.

En el marco del inicio de la Temporada de Bajas Temperaturas 2021 a nivel nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la asistencia técnica a los establecimientos de salud de todas las regiones afectadas, con el objetivo de prevenir y reducir los casos de enfermedades vinculadas entre la población.

Esta asistencia técnica, denominada “Fortalecimiento y Acompañamiento de la Gestión de la Información”, se ejecuta en forma conjunta por el Centro de Operaciones de Emergencia Salud (COE Salud) y la Unidad Funcional de Gestión del Riesgo de Desastres de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Minsa.

En una primera fase de este esfuerzo, se llevó a cabo una reunión de trabajo dirigida a los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED Salud) a nivel nacional.

Además, se contó con la participación de las Redes Integrales de Salud, hospitales y centros de salud de diferentes regiones del país, logrando concretar que más equipos estén capacitados respecto a estas acciones.

“A través de estas intervenciones, el Minsa articula el trabajo entre el nivel central y los puntos de monitoreo regionales, con lo cual se podrán tomar mejores decisiones que nos permitan contribuir de manera directa a proteger la vida y la salud de la población residente en las zonas de más alto riesgo a nivel nacional, señaló la doctora Silvia Berrospi, del equipo de la UFGRD-Digerd.

La responsable de la Temporada de Bajas Temperaturas resaltó que estas acciones permitirán analizar los datos históricos reportados en el marco del Plan de Reducción de la Vulnerabilidad ante la Temporada de Bajas Temperaturas 2019-2021, y favorecerá la ejecución de actividades y tareas establecidas.