En Vivo

RICARLOS ROJAS: “EL PATINAJE ES UNA DISCIPLINA DEPORTIVA QUE NECESITA DE MÁS APOYO PARA EL PAÍS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de Enero 2023 .- El patinaje es una de las disciplinas deportivas que ha tenido un importante crecimiento en el país tras los Juegos Panamericanos de Lima 2019, además cabe señalar que más personas se han interesado en realizar este deporte.

RCR Deportes habló con Ricarlos Rojas, deportista en la disciplina de patinaje de nacionalidad venezolana y nos contó sobre el crecimiento de este deporte en su país natal y acá en el Perú.

“Yo inicie en esta disciplina desde los 7 años y fue en Venezuela y soy un patinador que tiene años acá en el país y los más importante es que mi infancia fue muy deportiva”, recalcó.

Por otro lado, el deportista hizo una comparación entre Venezuela y Perú y el como se da el apoyo a la disciplina del patinaje para su difusión y crecimiento.

“En Venezuela el patinaje fue un deporte potencia en su tiempo de oro y a mediados del 2013, 2012 y si pude ver un crecimiento importante del deporte en Venezuela y el patinaje acá en Perú no tiene mucha demanda en el sentido que no hay mucho apoyo y pocas empresas no conocen este deporte”, manifestó.

Ricarlos Rojas habló sobre las participaciones nacionales e internacionales que ha tenido en esta disciplina deportiva.

“A lo largo de mi carrera he participado de distintos eventos nacionales e internacionales como en Perú, Venezuela y Colombia, además he obtenido buenos resultados como por ejemplo ha sido el récord nacional en el primer torneo del 2022”, exclamó.

Ver entrevista …