En Vivo

PUNO: ESCASEZ DE LLUVIA AFECTARÍA CULTIVO AGRÍCOLA EN LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Sixto Flores, director zonal del Senamhi Puno,

RCR, 17 de septiembre 2018.- La atípica escasez de lluvia que se viene registrando en Puno podría afectar seriamente el cultivo agrícola para las próximas campañas 2018 -2019, advirtió el director zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) Puno, Sixto Flores.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), también indicó que se está produciendo un pequeño cambio atípico con respecto a las temperaturas bajas que presenta la región. Por ejemplo, precisó que en la ciudad de Puno y en Juliaca las cifras de temperaturas han rodeado apenas 1° grado.

“Nos preocupa el tema de la atípica escasez de lluvia porque puede afectar la campaña agrícola para este y el próximo año. Esta es una situación atípica porque incluso las temperaturas no han descendido al nivel que se esperaba. Esto nos pone en alerta”, expresó.

Si bien esta temperatura podría afectar la campaña agrícola, Flores aseguró que la salud de las personas que sufren de problemas respiratorios en la región puede mejorar debido a este leve incremento.

“Las temperaturas que hemos tenido en estos días no son para alarmarse. Creo que pueden poner a buen recaudo la salud de las personas que pueden sufrir algunos problemas respiratorios”, refirió.