En Vivo

Proyecto Las Bambas permitirá el crecimiento de la región Apurímac y su población

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Afirma decano de la Facultad de Ingeniería de la UNAMBA.

RCR, 18 de mayo 2016.- A través del proyecto Las Bambas, la región Apurímac va a “crecer” y eso favorecerá a toda la población, sostuvo hoy el ingeniero Didí Juan Flores Cruz, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Micaela Bastidas (UNAMBA).

En diálogo con “Enlace Regional Sur” de Red de Comunicación Regional, el docente precisó que se trata de un proyecto que ubica a la región y al Perú a la vanguardia de la producción de minerales.

Flores, también destacó la presencia de otros proyectos en la región lo que permitirá que los jóvenes especializados en carreras afines y conexas puedan insertarse en el mercado laboral.

Precisó que la Facultad de Ingeniería de la UNAMBA cuenta con cuatro especialidades como son ingeniería de minas, ingeniería civil, ingeniería agroindustrial, e ingeniería informática y sistemas, todas ellas complementarias al desarrollo que alcanza la región y que facilita que muchos jóvenes se inserten de acuerdo a las oportunidades laborales.

“No solamente nuestros profesionales están en el campo de la minería, sino también hay actividades como la agroindustria donde hay muchos recursos por explotar” precisó.

Flores Cruz, remarcó que en la actualidad muchos de los egresados de esa casa de estudios y en particular de la facultad de ingeniería, vienen aportando a la transformación y desarrollo de la región.