Pronied entrega motobombas para desaguar colegios inundados en el norte del país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Se atienden a colegios afectados en Lambayeque, Piura y Tumbes.

Lima, feb. 7. El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) destinó un grupo de motobombas al norte del país para desaguar los colegios públicos inundados por las fuertes lluvias ocurridas en Lambayeque, Piura y Tumbes, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Las motobombas entregadas ya se utilizan en los colegios más afectados del norte del país, para evacuar las inundaciones de forma rápida, con el objetivo de asegurar el Buen Inicio del Año Escolar 2017 en adecuadas condiciones.
 
Estos trabajos los realizan los especialistas de las unidades zonales de Pronied, en coordinación con la Gerencia Regional de Educación (GRE) de Lambayeque, la Dirección Regional de Educación (DRE) de Piura, la DRE Tumbes y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de dichas regiones.
 
También se articularon esfuerzos con los representantes del Programa Presupuestal de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia (Prevaed) de dichas regiones.
 
Estas motobombas fueron adquiridas por el Pronied en el 2015 en el marco de prevención ante la ocurrencia del Fenómeno El Niño. Los equipos son entregados en afectación en uso y serán devueltos sin más desgaste que el producido por su uso ordinario.
 
Por último, el Pronied informó que monitorea las instituciones educativas afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones en el norte del país, y reitera su compromiso en la mejora de las condiciones de infraestructura educativa en beneficio de todas y todos los escolares del Perú.
 
Fuente: Andina