En Vivo

PRESIDENTE PEDRO CASTILLO DEBERÍA DEJAR DE LADO EL ENFRENTAMIENTO POLÍTICO Y REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 09 de enero de 2022.– Carlos Durand Chahud, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios, sostuvo que el presidente Pedro Castillo debería dejar de lado el enfrentamiento político y reactivar la economía del país. También indicó que la inacción del mandatario está generando más desconfianza e incertidumbre en los agentes económicos.

“Lo que pasa es que los anuncios del presidente todavía parecieran propuestas de candidato. Mucho de los presidentes de las cámaras de comercio, cuando el presidente visita algunas regiones, su discurso parece como si estuviésemos en una tercera vuelta electoral y eso se tiene que aterrizar y se tienen que tomarse decisiones”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que Castillo está evidenciando inacción y exacerbación de los aspectos políticos. “El presidente solo demuestra marchas y contramarchas en temas sensibles para toda la población, que tienen ver con la transparencia en la gestión pública. El primer funcionario público del Estado que es el presidente debe dar un ejemplo de transparencia y de ejemplo a través de gestos y acciones que todos los demás tengan que cumplir y seguir”, indicó.

“Estamos esperando la restructuración del equipo ministerial y seguimos en una especie de limbo, que lo único que genera es un alto nivel de desconfianza y de incertidumbre en los agentes económicos, que precariamente sobreviviendo y otros decidiendo reducir sus inversiones a lo mínimo para no correr riesgos en su patrimonio y eso es lo que proyectamos para el 2022”, expresó.

Enfatizó que acá no se trata de temas ideológicos, acá no se trata si el camino correcto es la izquierda o la derecha, el camino correcto es trabajar en una agenda país. “Tenemos un Acuerdo Nacional que no se está cumpliendo, trabajar intensivamente en reformas estructurales que están pendientes y que restan competitividad como país y que no nos permiten seguir creciendo de una manera sostenible”, apuntó.

“Tenemos que aprovechar el gran mercado favorable que tenemos global, porque los precios de los commodities están altos y se van a mantener, pero de qué nos sirve todo eso sí tenemos ineficiencia en la gestión pública, si tenemos indefiniciones y poca decisión en los que deberían estar definiendo la ruta hacia dónde tenemos que dirigirnos, qué es una ruta de desarrollo, con inclusión, empatía, producción sostenible y cuidado al medio ambiente”, subrayó.

Ver entrevista…