En Vivo

PRESIDENTE CASTILLO HA INICIADO LA TOMA DEL PODER DESDE UNA PERSPECTIVA COMUNISTA EN EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 30 de Julio 2021 .- Fausto Salinas, abogado y analista político, señaló que el presidente Pedro Castillo ha iniciado la toma del poder desde una perspectiva comunista en el Perú, nombrando como premier a un personaje cuestionado como Guido Bellido, para arrinconar al Congreso contra la pared. Advirtió que ahora el mandatario va a intentar perpetuarse en el poder con la conformación de organismos paramilitares de control social, como las rondas urbanas.

“Está sucediendo lo que algunos analistas dijimos en un algún momento y fuimos tildados de alarmistas y paranoicos. Estamos en los albores de un intento de tomar el poder desde una perspectiva manifiestamente marxista de colocar cuadros y poner todo el elenco de Perú Libre en el manejo del Estado sin hacer concesiones a sus aliados y a los grupos mediáticos e intelectuales, que les ha permitido ‘ganar’ las elecciones, porque la sombra de fraude sigue sobre la presidencia de Castillo”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que poner al señor Bellido como premier es una provocación al Congreso para que pida la denegatoria de confianza, con la cual estaría arrinconado contra la pared. “El juego político de Cerrón es hábil, porque él es en realidad el presidente de facto del país y eso es lo más serio. Estamos viendo lo que se había anunciado, solo no lo quisieron ver aquellos que edulcoraron a Castillo. Estamos ante la crónica de una muerte anunciada de la democracia”, indicó.

“El juego con el Congreso va a depender de la inteligencia que el Congreso tenga. Yo en los zapatos del presidente del Congreso o de los líderes de las bancadas yo me jugaría por la denegatoria de la confianza, dejaría que él tropiece solo, más bien le daría la confianza para no quemar mis posibilidades de censura posteriores, en la primera torpeza interpelaría ministro por ministro y corregir lo que el Ejecutivo quiera hacer de manera arbitraria e inconstitucional”, expresó.

Manifestó que las convocatorias para pedir la renuncia de Bellido ya no vienen solo de los sectores de derecha, sino de la izquierda democrática. “Esta izquierda social confusa, que creyó con sus buenas intenciones iba a impedir la llegada de Cerrón a la presidencia real del país. Se han dado cuenta que en una dictadura no hay espacio para el socialismo democrático y ellos mismos ya están convocando a manifestaciones y el señor Castillo se tendrá que refugiar en los sectores extremistas de su bolsón electoral, que es minoritario y es el 11% del padrón”, afirmó.

“Quizá las torpezas del señor Castillo lo lleven a cruzar las líneas de la constitucionalidad y de la inconstitucionalidad y él termine poniéndose en la posición de una vacancia y esto nos lleve a un proceso electoral, en la cual haya coaliciones serias y no esta diáspora de candidatos que nos ha llevado a esta grave crisis. Hay minorías organizadas que se imponen sobre la mayoría desorganizada, una minoría organizada ha tejido un proceso político para llegar a la presidencia, como el caso del señor Castillo, y cosechar los beneficios de una organización sobre una mayoría de peruanos que no cree en las ideas radicales que se quieren imponer por estar desorganizada”, apuntó.

Castillo va a querer perpetuarse en el poder

Advirtió que ahora Castillo va a intentar mantenerse en el poder con organismos paramilitares de control social, como las rondas urbanas. “En el poder hay tres reglas: acceder al poder, mantener el poder y ejercer el poder. Ellos ya ganaron la primera batalla que es obtener el poder. Ahora tienen que ganar la segunda que es mantenerse en el poder y para hacerlo quieren imponer a las rondas urbanas, un organismo paramilitar de control, para responder a los sectores democráticos que salgan a protestar contra este gobierno. Los sectores socialistas moderados y la gran ciudadanía van a salir a protestar y la violencia probablemente venga de parte del Gobierno”, aseguró.

“El clientelismo político no es un invento de Castillo, de Maduro, de Morales, ni de Correa, ni de Chávez, lo inventó José Domingo Perón hace 80 años en la Argentina, y convirtió un país del primer mundo en un país del tercer mundo. Ese es el mérito del peronismo y es tan exitoso que los peronistas siempre ganan las elecciones. Lo que han hecho en Argentina y Venezuela quieren reeditarlo ahora para nuestro tiempo y eso es peligroso porque con eso se genera un bolsón electoral que esta dispuesto en tirar piedras para defender ese estatus quo”, explicó.

Ver entrevista …..