En Vivo

POLICÍA INTERVIENE A DOS MUJERES CON 25 KILOS DE DROGA EN TRUJILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Agentes de la Policía Antidrogas intervinieron ayer a dos mujeres que transportaban 25 kilos de marihuana por inmediaciones de las avenidas González y General Ascoy, urbanización Santa María, provincia de Trujillo, región La Libertad.

La Policía obtuvo información de un posible traslado de droga, por lo que se inició una operación en la referida zona, ubicando a Erika Geraldine García Solórzano de 30 años de edad, alias La Flaca; y Luly Luciana Allende Baez de 26 años, alias La Mona, quienes al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero finalmente fueron intervenidas y reducidas.

Tras su intervención, se les encontró cuatro maletines, en cuyo interior había un total de 16 paquetes tipo ladrillo, conteniendo hierba seca con olor y características a cannabis sativa o marihuana; además de dos equipos celulares y la suma de 56 soles.

Durante las diligencias conforme a ley, se procedió a realizar el pesaje de dicha droga, obteniendo como resultado un total de 25 Kilogramos del ilegal estupefaciente.

Asimismo, la Policía confirmó que la droga comisada tendría como destino la ciudad de Lima y, que las féminas intervenidas pertenecerían a una Organización Criminal, dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de “Mochilero”.

Las intervenidas, droga comisada y especies incautadas, fueron puestas a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, para continuar con las diligencias e investigaciones de ley.