En Vivo

PASCO: AMSAC CAPACITA EN MANEJO DE MAQUINARIA PESADA A POBLADORES DE QUIULACOCHA Y CHAMPAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Activos Mineros 

·         Iniciativa tiene como objetivo aportar al mercado laboral y la reactivación económica de Pasco.

Lima, enero de 2022.- Con el objetivo de aportar al mercado laboral y la reactivación económica de Pasco, la empresa estatal Activos Mineros (AMSAC) – dentro de las actividades sociales que realiza en las zonas donde mantiene intervención – viene capacitando de forma gratuita a los pobladores de la comunidad campesina de Quiulacocha y del asentamiento humano de Champamarca en la operación y el mantenimiento de maquinaria pesada.

La capacitación se realiza en clases semipresenciales de carácter teórico-práctico. En la primera etapa, los participantes recibirán conocimiento sobre mecánica básica, mantenimiento, seguridad y salud ocupacional; mientras que en la siguiente etapa, se realizarán prácticas calificadas en terrenos y canteras.

Al finalizar el curso, los participantes estarán en la capacidad de diagnosticar y dar mantenimiento preventivo y correctivo a los diferentes sistemas de maquinaria pesada.

“La capacitación que se está brindando a hombres y mujeres, pertenecientes a las comunidades del área de influencia directa de los proyectos Excélsior y Quiulacocha, considera prioritariamente los aspectos de seguridad en el trabajo y el cuidado del medio ambiente, como parte del fortalecimiento de capacidades locales para los trabajos de remediación ambiental”, concluyó la empresa.