En Vivo

PACASMAYO NO PUEDE PERMITIR USO ILEGAL DE ESPACIOS MEDIÁTICOS Y PÚBLICOS PARA HACER CAMPAÑA POLÍTICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director del diario Ultimas Noticias de dicha provincia, Elías Asmat Goycochea, cuestionó también a las autoridades ediles de Pacasmayo por no haber intervenido al excandidato de Alianza por el Progreso, Víctor Alayo León, pese a estar prohibido de seguir participando en el proceso electoral de la provincia.    

RCR, 19 de septiembre 2018 .- La provincia de Pacasmayo (La Libertad) no puede permitirse la utilización de los espacios mediáticos y públicos para hacer campaña política en base a la mentira, afirmó el director del diario Ultimas Noticias de esa circunscripción, Elías Asmat Goycochea, en referencia a la actividad proselitista realizada por el excluido postulante a la alcaldía provincial por Alianza por el Progreso, Víctor Alayo León.

“No podemos permitir que se utilicen los espacios para hacer política en base a la mentira. Esto no se puede permitir y el pueblo es el perjudicado. Nosotros tenemos que cumplir con nuestra misión y velar porque tengan información veraz y pueden decidir con conciencia a sus autoridades este 7 de octubre”, subrayó.

Alayo Léon quedó inhabilitado de participar en las próximas elecciones debido a una condena a cuatro años de cárcel suspendida condicionalmente por el término de 3 años, por el delito de aprovechamiento indebido del cargo y peculado, aplicada el 31 de agosto del 2006.

De acuerdo con información periodísticas locales, dicho personaje fue vinculado con la banda delictiva “Nuevos Dragones Rojos”.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Asmat cuestionó también a las autoridades ediles de Pacasmayo por no haber intervenido a Alayo, pese a que este excandidato está prohibido de seguir participando en el proceso electoral de la provincia.

“Esto es algo que el Jurado Electoral ha hecho notar. En estos casos corresponde que se aplique la normatividad local, emitida por los municipios. Y quienes se sientan afectados que, en este caso, tendrían que ser los otros candidatos”, apuntó.

Recordó que el Jurado Electoral Especial de Pacasmayo ha señalado que la ley electoral se aplica y sanciona a quienes están inscritos como postulantes, pero -anotó- Alayo ya no lo es, por lo que no es posible sancionarlo “porque no está inscrito y ya no es candidato”.

“La campaña política de Alianza por el Progreso se está haciendo toda en base a su figura… El lunes ha llegado al candidato a la presidencia regional de La Libertad, Manuel Llempén, con el presidente del partido, Cesar Acuña; y (ambos) han acompañado a este personaje, que ya no es candidato, haciendo proselitismo político”, enfatizó.

Escuchar entrevista…