En Vivo

OSITRÁN INICIA CURSO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ositran 

Durante cinco semanas becarios recibirán clases especializadas sobre regulación y supervisión de infraestructura de transporte.

Desde el próximo 17 de enero se iniciará el XIX Curso de Extensión Universitaria (CEU) del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), en el que participan estudiantes de las carreras de Economía, Derecho e Ingeniería de universidades públicas y privadas a nivel nacional.

Los 45 becarios, 27 del interior del país (Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Piura, Puno, Tacna y Tumbes) y 18 de Lima y Callao, obtuvieron una plaza tras superar el proceso de admisión al que se presentaron más de 500 postulantes.

El becario que obtuvo el mayor puntaje en el examen de admisión por la carrera de economía es Diego Mamani, de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno; por la especialidad de Derecho es Daniela Ayamamani, de la Universidad Católica San Pablo, Arequipa; y por Ingeniería es Carlos Peñalva, de la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa.

El 60 % de los becarios admitidos son del sexo masculino, mientras que el 40 % restante son del sexo femenino. La mayor participación femenina se concentra en la especialidad de Derecho (nueve becarias), mientras que el menor número de mujeres corresponde a la especialidad de Ingeniería (tres becarias).

Asimismo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos concentra el mayor número de becarios admitidos en todas las especialidades (nueve becarios), seguida por la Universidad Nacional de Ingeniería (cinco becarios).

Durante cinco semanas, entre el 17 de enero y el 18 de febrero, los estudiantes recibirán clases especializadas en regulación y supervisión de la infraestructura de transporte concesionada a cargo de profesionales del Ositrán altamente calificados y profesionales externos con amplia trayectoria en el sector y experiencia en docencia.

Las clases del CEU se desarrollarán nuevamente de forma virtual, debido al Estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional y a las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Gobierno para impedir la propagación del COVID-19.

Al finalizar el CEU los estudiantes, además de incrementar sus posibilidades de empleabilidad en el mercado laboral peruano, recibirán una certificación que avala el conocimiento adquirido, con el respaldo del Ositrán. Asimismo, los primeros puestos podrán acceder a convenios de prácticas preprofesionales y profesionales de acuerdo con la demanda del Regulador, los cuales pueden desarrollarse bajo la modalidad de trabajo remoto o teletrabajo, facilitando así la inserción de los estudiantes y recientes egresados de universidades de provincia.

Cabe señalar que el Curso de Extensión Universitaria del Ositrán tiene como objetivo la especialización de los estudiantes en temas de regulación y supervisión de obras de infraestructura de transporte de uso público, como carreteras, aeropuertos, puertos, vías férreas e hidrovía, proporcionándoles las herramientas de análisis económico, técnico y legal.