En Vivo

PODEMOS O NO PODEMOS

PODEMOS O NO PODEMOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo sucedido con Luna Gálvez este fin de semana, refleja esa sórdida frialdad con la que el aún presidente Martín Vizcarra se resisten a afrentar su proceso de vacancia. Para nadie ha sido extraño que siendo Luna Gálvez uno de los principales promotores de la vacancia presidencial, sea hoy el principal objetivo político de palacio. Culpable o no de lo que se le impute por la denuncia en curso sobre su presunta influencia o manipulación en la elección de los miembros de la ONPE y el CNM, es el Poder Judicial al que le compete resolver, si es que aún existe el debido proceso, autonomía y separación de poderes, duda que deberá despejar la propia Fiscal de la Nación Zoraida Avalos, de quien se dice es amiga cercana de Martin Vizcarra.

Filtrar fotos intimas de José Luna durante la diligencia fiscal en la estancia de una clínica es algo que pone en duda ante todo el país, cual fue el objeto de la misma, es decir si el cumplir con un mandato fiscal o hacer escarnio mediático del acto mismo en perjuicio de un líder político, cuyo candidato es uno de los favoritos al sillón presidencial. Luna no es santo de mi devoción y menos Urresti, pero estamos asistiendo, luego de lo de keiko y Fuerza Popular, a un bien montado plan de presión política contra algunos líderes y sus partidos políticos en nuestro país.

Recordemos, además, que la 4ta Fiscalía Superior archivo la denuncia contra Podemos, sin embargo, al día siguiente salió un mandato de detención preliminar, es decir, mientras que una fiscalía, luego de dos años, concluyó que no hubo nada de irregular en la inscripción de Podemos Perú, otra fiscalía (la de Rocío Sánchez) solicitó la detección de Luna. En política no hay coincidencias. Como diría la frase del ex presidente Benavidez “para mis amigos todo para mis enemigos la ley”.

Es acaso Vizcarra nos quiere hacer llevar a los tiempos en los que Sánchez Cerro y Manuel Odría perseguían a un partido (APRA) hasta declararlo ilegal, será ese el objetivo político de la fiscalía. Nada debe justificar, proteger ni encubrir un acto de corrupción, venga de donde venga, menos o peor aún, manipular e inducir al sistema judicial a obrar en favor de alguien.

Podemos Perú saldrá quizás el lunes a enfrentar directamente a Vizcarra acusándolo de persecución y victimizándose, argumentos les sobraran. Recordemos además que Daniel Urresti no es keiko, Urresti es sarcástico y contestatario, lo que lo hace mediático, por lo que podría jalar agua para su molino en esta contienda electoral.

Finalmente PODEMOS o no PODEMOS vacarlo a Vizcarra.

Artículos de Opinión

En el Perú no existe control de precios. Luego de conocerse que cuatro ministros de Estado, incluido el de Salud,...
Por: Francisco Pantigoso Velloso da Silveira; catedrático de las Universidades del Pacífico, UPC y USS. Director de la Maestría en...
Se pretende darles un uso político anti inversión. Cabeceras de cuenca es un término que carece de definición legal. Las...
Por Antero Flores-Araoz Al igual que en otros países, la pandemia del COVID 19 que aún nos afecta en sus...

Programas Especializados

Previous
Next

Microprogramas

Previous
Next