En Vivo

NORMAS PARA LA CUARTA CATEGORIA 2021

NORMAS PARA LA CUARTA CATEGORIA 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
  • Por incremento de la UIT.

De acuerdo a la R.S. 225-2020/ SUNAT, y por el hecho de que se ha elevado para el ejercicio 2021 la UIT a S/ 4,400, se han dictado las reglas de “Excepción de la obligación de efectuar retenciones y/o pagos a cuenta por rentas de cuarta categoría correspondientes al ejercicio gravable 2021”.

Las reglas e importes son los siguientes para dicha excepción, aplicables a las solicitudes de suspensión de retenciones y/o pagos a cuenta presentadas desde este 1° de enero de 2021:

a)       Rentas de cuarta y/o cuarta y quinta percibidas que en el mes no superen los S/ 32,208 mensuales.

b)      Se tengan funciones de directores, síndicos, mandatarios, gestores de negocios, albaceas o similares y perciban rentas por esas funciones y además otras rentas de cuarta y/o quinta categorías, y el total de tales rentas percibidas en el mes no supere  S/ 2,567 mensuales.

c)       Tratándose de sujetos que percibieron rentas de cuarta o rentas de cuarta y quinta categoría a partir de noviembre de 2020, y rentas de cuarta categoría antes del mismo mes y cuya proyección no supere los S/ 38,500 anuales.

d)      Tratándose de directores y demás sujetos ya reseñados en el punto b), por sus rentas de cuarta, o por sus rentas de cuarta más quinta a partir de noviembre de 2020, y cuando percibieron rentas por dichas actividades antes del mismo mes, y cuya proyección no supere  los S/ 30,800.

A tomar en cuenta estas disposiciones a fin de no perder el flujo de caja que corresponde por ley.

Artículos de Opinión

El Congreso anterior, que sustituyó al disuelto indebidamente por Martin Vizcarra, aprobó una ley que prohíbe la tercerización y toda...
En el Perú no existe control de precios. Luego de conocerse que cuatro ministros de Estado, incluido el de Salud,...
Por: Francisco Pantigoso Velloso da Silveira; catedrático de las Universidades del Pacífico, UPC y USS. Director de la Maestría en...
Se pretende darles un uso político anti inversión. Cabeceras de cuenca es un término que carece de definición legal. Las...

Programas Especializados

Previous
Next

Microprogramas

Previous
Next