HABLEMOS DE EDUCACIÓN I: ¿HACIA DÓNDE VAMOS?

HABLEMOS DE EDUCACIÓN I: ¿HACIA DÓNDE VAMOS?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Dia 65 del estado de emergencia y hay mas preguntas que certezas. Algunos dirán que en este contexto que nadie esperaba todos somos nuevos, estamos aprendiendo, estamos avanzando, estamos haciendo lo mejor que podamos… pues estamos haciendo el esfuerzo. Escuchar ello refleja un profundo desconcierto pues al parecer estamos a la deriva…sálvese quien pueda!!!!

El sector educacion debe y puede dar un mensaje fundamental… es la gran oportunidad. Pero al parecer nos estamos equivocando estamos enfocandos por un lado en dar solo normas y ser entidades supervisora del servicio, confundiendo servicio mínimo con calidad. Nadie discute que el MINEDU debe seguir su rol rector, pero mas que normas no debería unir esfuerzos? O solo apoyaran los que piensan como ellos, y así decimos que los otros son del pensamiento único? Donde quedo el discurso el Perú primero?
Por otro lado, una economía que esta siendo afectada, donde los empleos se van perdiendo todos los días… y otra vez viene la lucha entre unos y otros, los padres contra los promotores de colegios. Unos quieren un descuento que hace peligrar la operación, otros del mismo grupo quieren la misma cantidad de horas como si fuera clases presenciales, y los colegios por otro lado atendiendo a los padres y viendo como llegar hacer mejor las clases. Y¿Donde esta el Estado? Aparece con una norma que pide a los colegios mostrar sus cuentas… pregunto, si los colegios muestran sus cuentas entonces cualquier empresa tendría que hacerlo? Que paso con la economía de libre mercado? El capitulo económico de la Carta magna? Hoy ya se tiene cifras que 80 mil profesores han perdido sus trabajos y cerca de 100 mil solicitudes de traslados de colegios privados a públicos. ¿Estamos preparados para recibir a estos alumnos como estado? 
Bueno pero para que no digan que todo es malo, hay que saludarla la estrategia, aprendo en casa. Que es una educación «remota» podríamos decir, por fin estamos dando por los medios de comunicación,como es la TV y radio, contenidos que forman, solo un detalle por favor no ideologizar desde el odio, de una lucha clases que ya sabemos sus consecuencias, sino miremos aquí cerca nomas Venezuela.
Entonces, vuelo a la pregunta ¿adonde vamos? Esperamos su respuesta señor presidente, señores ministros….aqui estamos, por que si… el Peru primero

Programas Especializados

Previous
Next

Microprogramas

Previous
Next