En Vivo

COMUNISMO Y HUMOR

COMUNISMO Y HUMOR

Parece que hay mucha gente en nuestro país, o que no conoce la Historia o simplemente no quiere conocerla. Muchas veces nos preguntamos que es lo que se enseña en colegios y escuelas peruanas, pues en las calificaciones de comprensión lectora y en matemáticas, lamentablemente alcanzamos un nivel menor al mediocre y, felizmente parecería ser que no hay investigaciones sobre conocimientos históricos y de cultura general, pues de ser el caso tendríamos calificaciones decepcionantes.
Seguramente el lector de esta modesta columna se preguntará a dónde quiero ir con lo antes dicho y, la sencilla respuesta es a demostrar que también carecemos de cultura histórica, pues hay importantísimo sector de la ciudadanía que ha creído en cantos de sirena que le han susurrado al oído, cuando no insinuado, que con un cambio de modelo económico llevado a la distribución de los bienes existentes, se llegará a una mejor situación económica de la población.
Ciertamente si te regalan todo y no tenías nada, estarás en mejor situación, pero por corto tiempo, pues luego que el Estado regalón no tenga más que obsequiar, pues la inversión decrece y la recaudación tributaria disminuye sustancialmente, ello será golondrina de un solo verano e ingresaremos, como ha sucedido en los países comunistas, al desabastecimiento, mercados vacíos, salarios que no alcanzan y hasta al racionamiento.
Esto no es imaginación.  Si es que no quieren ir a los países de Europa oriental que estuvieron sometidos por décadas al yugo comunista, pues concéntrense en nuestro continente y echen una ojeadita a Cuba, a Nicaragua y a Venezuela, a fin de circunscribirnos a quienes ya sucumbieron y no a los que están en camino del no retorno. A quien tenemos más cerca es a Venezuela y hay alrededor de un millón de venecos en las esquinas de nuestras calles y plazas, que pueden atestiguar los motivos por los que salieron del país llanero.  No solamente perdieron propiedades y empleos, sino también su libertad y hasta la voluntad de seguir luchando por su país. No tenemos que leer libros, no tenemos que mirar diarios, no se necesita escuchar la radio ni ver la televisión, pues a nuestros hermanos venezolanos los tenemos por todas partes y pueden atestiguar que tanto Hugo Chávez como Nicolás Maduro han sido los grandes hacedores del hambre, del infortunio y de la miseria y, que han hecho de uno de los países más ricos del continente por su petróleo, un país pobre y mendicante.
Para no caer en dramatismos y ponerle un poco de humor al tema, con lo que además se comprende mucho mejor al comunismo marxista, leninista y maoísta, les copio un chiste, algo de humor, pero que también enseña.  Un amigo le dice a Pepe: Pepe, estoy por creer que Adán y Eva eran cubanos. ¿Y por qué? Pues porque no tienen ropa, andan descalzos, no los dejan comer ni manzanas y, les insistían que están en el paraíso.

Artículos de Opinión

Por: Francisco Pantigoso Velloso da Silveira, Catedrático de las Universidades del Pacífico y UPC. Director de la Maestría en Tributación de...
RUDECINDO VEGA CARREAZO - Gerente general del Conafovicer
Fuente: Diario Uno Hace dos milenios, semana santa, recuerda la vía crucis o camino a la cruz de Jesucristo, como...
En anterior artículo y gracias a conversaciones con José Linares Gallo, expuse que quienes en el Perú no eran conocedores...
Nuestra Policía Nacional, tiene la obligación constitucional y legal de resguardar el orden público y de recuperarlo cuando él ha...

Programas Especializados

Previous slide
Next slide

Microprogramas

Previous slide
Next slide