¿APRENDO EN CASA?

¿APRENDO EN CASA?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Cuando vemos el título seguramente muchos pensarán que es una evaluación del sistema implementado por el MINEDU para los colegios público, donde hoy con más de los 110 mil alumnos que ingresarán del sistema privado al público, es un total desafió. Pero no, esperemos sea el mismo MINEDU que nos diga cómo se está implementando y los logros que se han tenido. Seguramente pronto, como es de costumbre, veremos una encuesta sobre este punto o una evaluación de alguna prestigiosa institución.

Ahora bien, el título planteado es que juntos reflexionemos lo que se viene realizando al interior de las casas por un lado, sobre este gran reto que es aprendo en casa. Siempre se había dicho que los padres son una pieza fundamental en el proceso educativo de sus hijos; pero con esta pandemia parece que pasamos de la teoría a la práctica ¿o no es así? Si esto es así, tenemos una gran oportunidad de hacer que este tiempo sea un tiempo de mucho aprendizaje para nuestros niños y adolescentes. No solo por acompañarlos en las sesiones de clases que están recibiendo, sino también un espacio para explicarles nuestra historia como país, esa historia que muchos la quieren desconocer, donde vivíamos los toque de queda, donde no teníamos luz, donde no podíamos jugar hasta tarde en la calle o simplemente todos delante de una TV mientras había luz, donde cada cierto tiempo escuchábamos un coche bomba…. Si es época que se llama TERRORISMO.

Hoy como padres o abuelos tenemos el gran reto de que nuestros niños y adolescentes conozcan de primera fuente nuestra historia, época de sacrificio, pero también época que poco a poco se construyeron las bases de una economía sólida, gracias a una inversión privada y una buena política económica, que ellos ahora gozan, pero que hoy al parecer está en peligro. Si señores,  aprendo en casa, no dejemos que nos cuenten una fábula, somos historias vivientes, el futuro está en nuestras manos.

Programas Especializados

Previous
Next

Microprogramas

Previous
Next