En Vivo

¿APOYO A LA EDUCACIÓN PRIVADA? MIREMOS MÁS ALLÁ.

¿APOYO A LA EDUCACIÓN PRIVADA? MIREMOS MÁS ALLÁ.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, acaba de anunciar un programa de créditos estudiantiles para las familias golpeadas por la grave recesión que nos deja la pandemia y la suma de ineficiencias y yerros del pasado Gabinete Zevallos. El programa de créditos buscaría evitar que más de 500,000 estudiantes de colegios, universidades e institutos abandonen los estudios. En este contexto, el anuncio de un programa de créditos estudiantiles a las familias golpeadas por la recesión representa un claro viraje del Ejecutivo. el panorama se agravaba porque la morosidad en los colegios, universidades e institutos privados estaba entre el 50% y el 60%.

Esta noticia la saludamos y desde este espacio deseamos que dicha medida se pueda concretar. Ya hace mas de tres meses en una entrevista en RCR presenté está medida, al parece con el cambio de gabinete se ha pensado y hay una luz al final del túnel. Pero esto es una media a corto plazo: ¿Qué pasará al mediano y largo plazo? Aquí modestamente algunas sugerencias:
1.- Política nacional de educación a distancia y semipresencial en educación básica, tanto en públicos y privados.
2.- Tener dos calendarios en el año escolar. No podemos pensar que el país es homogéneo, miremos el ejemplo de Ecuador y Colombia muy cerca de nosotros.
3.- Modificar y reglamentar de acuerdo con la nueva realidad la educación a distancia en educación superior. Ya en muchos países esto es una realidad.
4.- El país necesita de personas con estudios de diversos oficios altamente calificados. ¿Por qué no trabajarlo desde la educación secundaria? De tal modo que cuando egresen ya estén preparados con las competencias adquiridas, y puedan insertarse rápidamente al mundo laboral.
La agenda está en ustedes señores del ejecutivo y del legislativo. Estamos para sumar.

Artículos de Opinión

Por: Francisco Pantigoso Velloso da Silveira; catedrático de las Universidades del Pacífico, UPC y USS. Director de la Maestría en...
Se pretende darles un uso político anti inversión. Cabeceras de cuenca es un término que carece de definición legal. Las...
Por Antero Flores-Araoz Al igual que en otros países, la pandemia del COVID 19 que aún nos afecta en sus...
Por: Francisco Pantigoso Velloso da Silveira, Catedrático universitario y Director del INEHPA Un día como hoy, 17 de enero, si...

Programas Especializados

Previous
Next

Microprogramas

Previous
Next