En Vivo

Minsa busca mil voluntarios para campaña de apoyo en zonas afectadas por desastre natural

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó la campaña “Mi casa sin zancudos” donde se busca a mil voluntarios -profesionales o estudiantes de la salud- para atender en las zonas afectadas por los desastres naturales de las últimas semanas.

Los interesados se pueden inscribir en esta dirección: http://voluntariado.minsa.gob.pe/

Los profesionales realizarán actividades de apoyo para la atención en los establecimientos de salud y comunidad de las zonas afectadas por los deslizamientos y las lluvias. Los estudiantes harán actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, asimismo realizara visitas familiares y orientación para el acceso a los servicios de la salud.

“El apoyo que brinda es en horarios de su disponibilidad. Esto significa que si está vinculado laboralmente a alguna institución, el tiempo que dedique al voluntariado no reemplaza su labor habitual; por lo tanto, no está condicionado a permisos o licencias en horario laboral”, acleró el Ministerio de Salud en un comunicado.

Asimismo, este viernes se recibirá a todos los voluntarios en el Instituto Pedagógico de Piura desde las 8:00 a.m. para la capacitación. Se brindarán todas las herramientas necesarias y será certificado.