En Vivo

MINISTERIO DE VIVIENDA: INICIO DE MEGAPROYECTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO PARA JULIACA ESTÁ PREVISTO PARA SETIEMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Viceministro Javier Hernández informó que se viene trabajando en el proceso de selección. Ejecución demandará una inversión de S/ 970 millones.

Lima, 19 de enero del 2022.- El inicio del megaproyecto de agua y alcantarillado para la ciudad de Juliaca, en San Román, Puno, está programado para setiembre de este año. Así lo informó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández.

El funcionario detalló que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), junto a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), viene trabajando en el proceso de selección de la empresa que se hará cargo de la ejecución de la primera etapa de esta importante obra, que demandará una inversión de S/ 970 millones y beneficiará a más de 413 mil habitantes. Dicho proceso se encuentra actualmente en la etapa de absolución de consultas.

Más obras para la región Puno

Javier Hernández informó que el MVCS tiene en ejecución 26 proyectos de agua y saneamiento en los ámbitos urbano y rural de la región Puno, que involucran una inversión de S/ 315 millones y beneficiarán a 89 000 ciudadanos. Este año, se espera culminar 24 de esas obras.

Indicó que, adicionalmente, hay otras 15 que empezarán a ejecutarse en las siguientes semanas o meses, y representan una inversión de S/ 70 millones.

Asimismo, señaló que existe una cartera de 12 proyectos que se encuentran listos para ser ejecutados, los cuales conllevarían una inversión de alrededor de S/ 51 millones en beneficio de 19 000 habitantes. El sector viene gestionando su financiamiento.

Cabe indicar que en el 2021 el MVCS culminó la ejecución de 32 obras de agua y saneamiento en la región, lo que permitió que 43 000 personas accedan a servicios básicos de calidad. De estas 32 obras, 27 se ejecutaron en el ámbito urbano y cinco en el ámbito rural.