En Vivo

MINISTERIO DE VIVIENDA CULMINÓ LA DESCOLMATACIÓN DEL RÍO RÍMAC, EN EL SECTOR SOL DE HUAMPANÍ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Maquinaria pesada removió más de 32 mil metros cúbicos de material que había reducido el cauce del río.

Lima, 26 de enero del 2022.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) culminó los trabajos de limpieza y descolmatación en el distrito de Chaclacayo, provincia de Lima, lo que contribuirá a resguardar los inmuebles de cerca de 1500 habitantes de Sol de Huampaní ante una eventual crecida del río.

Estas acciones se realizaron de manera preventiva ante la llegada de la temporada de lluvias, y como medida de protección de los habitantes de la margen izquierda del río Rímac entre el sector Sol de Huampaní y el Puente Ñaña.

La maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS efectuó estos trabajos durante 42 días calendario, en un tramo crítico de 360 metros.

Para esta intervención, se trasladaron a este punto una excavadora, un cargador frontal, una cisterna estacionaria de combustible y tres camiones volquetes del PNC.

En dicho periodo, se logró eliminar del cauce del río, 32 971 m³ material excedente, como rocas, tierra, desmontes, entre otros. Este volumen equivale a la carga de aproximadamente 2200 volquetes.

El dato

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas para brindar atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.