En Vivo

MINISTERIO DE SALUD Y LA EMPRESA PRIVADA SE UNEN PARA IMPULSAR VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Centros comerciales y operadores telefónicos se suman al esfuerzo de la vacunación contra la COVID-19 ofreciendo incentivos y descuentos.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos anunció la mañana de hoy una alianza entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la empresa privada para fortalecer la vacunación contra la COVID-19, en el marco de la estrategia “Vamos a tu encuentro ¡Vacúnate ya!”, a través de incentivos ofrecidos por las cuatro empresas de telefonía más importantes del país como son Telefónica, Claro, Bitel y Entel y por la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) que agrupa a 87 malls a nivel nacional.

Durante el evento de lanzamiento, denominado “Vamos a tu encuentro con las empresas privadas” desarrollado en el Megaplaza ubicado en el distrito de Independencia, el titular de Salud señaló que la lucha contra la COVID-19 y el compromiso con el proceso de vacunación requiere del esfuerzo de todos: sector público, privado, sociedad civil y población en general. En ese sentido, afirmó que el Minsa ha logrado conjugar esfuerzos con grupos empresariales que buscan aumentar el número de personas con las dos dosis completas.

“Es una gran satisfacción que empresas de gran sensibilidad se unan a esta lucha contra la COVID-19. Esto ha sido posible gracias a la disposición que existe desde el sector privado para colaborar con los esfuerzos que estamos realizando”, indicó el ministro.

A través de esta iniciativa, las personas rezagadas que completen su vacunación contra la COVID-19 a partir del 28 de septiembre podrán acceder a numerosos descuentos y promociones, presentando su carné de vacunación que certifique la inoculación de las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra la COVID-19 y su documento de identidad.

Asimismo, Cevallos hizo un llamado a otras empresas a sumarse a iniciativas como estas que contribuyan a lograr que más personas completen su segunda dosis. “La población espera que más empresas con sensibilidad social se unan a estos esfuerzos porque solos no podemos enfrentar esta pandemia. Este ejemplo se debe seguir en todo el país”, afirmó el ministro.

Carlos Neuhaus, presidente Ejecutivo de la ACCEP, añadió que gracias a esta alianza se instalarán puntos de vacunación itinerantes, como parte de la estrategia “Vamos a tu encuentro. ¡Vacúnate ya!”. Tal como sucedió el día de hoy en Megaplaza donde se proyecta vacunar a un aproximado de 500 personas, entre clientes del centro comercial y colaboradores de las empresas locatarias. Además, el sorteo de vales de consumo por 1,000 soles diarios durante el mes de octubre en los malls que agrupa a la asociación.

Por su parte, los representantes de las empresas de telefonía indicaron que estarán ofreciendo distintos incentivos como descuentos para planes, gigas para navegar por internet y equipos a los rezagados con segunda dosis y para quienes se apliquen segunda dosis a partir de hoy.

Dato:

-Perú ya tiene más de 10 253 791 personas completamente protegidas, lo que representa a un 37 % de la población objetivo.