En Vivo

MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS RECONOCE A ANTAMINA EN EL PROGRAMA “CONDUCTAS EMPRESARIALES RESPONSABLES”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Antamina 

●         Antamina destacó en dos categorías: Medición de impacto de proyectos orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y Debida diligencia de Derechos Humanos.

●         Participaron más de 30 empresas del sector minero-energético peruano.

Lima, 27 de julio del 2021.- El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) realizó la clausura del primer programa de Reconocimiento de Conductas Empresariales Responsables (CER), en el cual, Antamina ha sido reconocida en dos categorías:

–          Medición de impacto de proyectos orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: Considera una serie de documentos que se encuentran orientados a satisfacer la necesidad de tener metodologías para definir el impacto de intervenciones en materia de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector. Antamina tiene proyectos enmarcados en un contexto de contribución con los ODS y a nivel estratégico ha elegido el Índice de Desarrollo Humano (IDH) como un indicador en la evaluación del desarrollo comunitario de acuerdo al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

–          Debida diligencia de Derechos Humanos: Considera una serie de documentos que se encuentran orientados a alinear los Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de Naciones Unidas, así como las Etapas de la Debida Diligencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

La ceremonia fue realizada vía online y contó con la participación del ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez Delgado; también los funcionarios de Antamina: Víctor Gobitz, Presidente y Gerente General; Darío Zegarra, vicepresidente de Sostenibilidad, y Antonio Pinilla, vicepresidente Legal y Cumplimiento, entre otros representantes y ejecutivos del sector minero energético.

Este programa ha sido creado desde la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas, basado en la evidencia académica aplicada por las empresas como parte de sus estrategias de gestión social que, al mismo tiempo, constituye un aporte para dejar evidencia de los logros del sector minero-energético, en el esfuerzo por integrar a las comunidades con las estrategias corporativas.

“En Antamina, tenemos un papel activo en la promoción y respeto de los derechos humanos entre nuestros colaboradores y las comunidades con las que nos relacionamos, siendo aspectos fundamentales para lograr un desarrollo sostenible”, señaló Víctor Gobitz, Presidente y Gerente General de Antamina.

Con este reconocimiento, Antamina reafirma su compromiso de contribuir a un real acceso a los derechos humanos y el ejercicio de los deberes ciudadanos a través de su rol de catalizador social en la región Ancash.