En Vivo

MINEDU: ESTUDIO ANALIZARÁ QUÉ NIVEL DE INGLÉS NECESITAN INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

En busca de potenciar el desarrollo de las competencias de los estudiantes

El Ministerio de Educación (Minedu) y el British Council realizarán un estudio que determinará el nivel del idioma inglés que los sectores productivos requieren de la Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y el impacto que el conocimiento de esta lengua tiene en el acceso al mercado laboral de los egresados, informó dicho portafolio.

Para tal efecto, ambas instituciones firmaron un acuerdo que establece que el estudio se efectuará en un Instituto de Educación Superior Tecnológica(IEST), en un Instituto de Excelencia (IDEX) y en un Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) de las regiones de Arequipa, Cusco y Loreto.

El Minedu detalló que el estudio explorará nueve actividades económicas claves de son impartidas en estos institutos tecnológicos como alojamiento y servicios de comidas; actividades profesionales, científicas y técnicas.

Igualmente, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; comercio; construcción; electricidad, gas y agua; industrias manufactureras; información y comunicaciones; y salud humana y asistencia social.

El equipo técnico, que será conformado por ambas instituciones y contará con la asistencia de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación del Minedu, desarrollará un plan de actividades, responsabilidades y acciones de seguimiento hasta abril de 2019, fecha en que deberá haber concluido con el estudio y la validación de una publicación.

A partir de los resultados del estudio, se implementarán estrategias orientadas a mejorar y fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés como una herramienta clave para favorecer el proceso formativo y potenciar el desarrollo de las competencias de los estudiantes, así como el desempeño de los docentes en los IEST, IDEX y Cetpro.