En Vivo

MINEDU CONTRATARÁ PLANES DE TELEFONÍA Y DATOS PARA CELULARES DE MÁS DE 400 MIL DOCENTES DE ESCUELAS PÚBLICAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Decreto de urgencia garantiza la continuidad de la prestación del servicio educativo a distancia.

Medida también beneficia a directivos y personal directamente vinculado a la atención de estudiantes.

Con el fin de continuar generando mejores condiciones para la prestación del servicio de educación a distancia, el gobierno aprobó el Decreto de Urgencia N° 106-2020, que permite la contratación de planes de telefonía y datos para equipos de telefonía móvil (mensajes de texto, llamadas ilimitadas e internet) para 433,700 docentes, directivos y personal directamente vinculado a la atención de estudiantes.

De esta forma, se dará sostenibilidad a la relación del docente con los estudiantes y sus familias, para informar, motivar, apoyar y retroalimentar los aprendizajes. Asimismo, los docentes podrán acceder a los cursos de formación que ofrece el Ministerio de Educación a través de Perú Educa y a los recursos pedagógicos de aprendoencasa.pe

Esta medida, además de beneficiar a maestros y directivos, también abarcará a directores, psicólogos, auxiliares, promotores de Pronoei, intérpretes de señas, coordinadores de bienestar, etc., todos ellos actores de la educación básica regular, básica especial y básica alternativa de inicial, primaria y secundaria.

Para facilitar la entrega de este beneficio y cuidar la salud de los docentes, el plan de telefonía y datos será cargado mensualmente al número telefónico que ya utilizan para comunicarse con sus estudiantes, de modo que no se interrumpa ese vínculo ya establecido. Así los docentes beneficiados no deberán contratar ninguna línea telefónica adicional, ni cambiar de chip, ni realizar gestión alguna ante las empresas de telecomunicaciones.

En estos días, las direcciones y gerencias regionales de Educación y las unidades de gestión educativa local vienen realizando la actualización y validación de los directorios telefónicos del personal, con el fin de contar con los números de teléfono en los cuales se realizarán las recargas.

El presupuesto disponible para la contratación de estos planes de datos y telefonía, autorizado por el D.U., asciende a un máximo de S/ 110 593 500,00. Una vez cerrada la contratación se informará el costo final del servicio.