MAZZETTI: “LA ENSEÑANZA MÁS GRANDE QUE NOS DEJA ESTA PANDEMIA, ES QUE TENEMOS QUE ESTAR UNIDOS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

La ministra Mazzetti indicó que se ha reforzado el primer nivel de atención para ubicar, diagnosticar y tratar rápidamente.

Desde Comas, en donde llevó a cabo -junto al ministro de Defensa, Jorge Chávez- una acción cívica, la titular del sector Salud, Pilar Mazzetti resaltó que en este momento de la pandemia, se reforzará el primer nivel de atención para evitar que las personas se enfermen. “No solo a través de la contención sino encontrando a la persona, darle el diagnóstico y el tratamiento rápidamente“, añadió.

La titular del sector manifestó que se está reactivando el primer nivel de atención no solamente para encontrar, diagnosticar y tratar, sino también para reactivar otro componente importante como la atención No Covid-19.

“De esta forma, podamos proporcionarles a nuestros niños los esquemas de vacunación, a las gestantes sus controles para que llegue a buen término su embarazo y que marque el inicio en la vida de un bebé fuerte y resistente, con un desarrollo neurológico garantizado. Igualmente, podemos proporcionar a nuestros niños los suplementos necesarios para su desarrollo, detectando rápidamente cualquier dificultad“, aseveró.

Asimismo, Mazzetti recalcó que la población debe tomar mantener las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, el uso de mascarilla y protector social para evitar el contagio y propagación del virus. “Juntos podemos lograr nuestras metas, la enseñanza más grande que nos da esta pandemia, es que tenemos que estar unidos”, dijo.