LOS HIJOS DE LIMA 2019, EL PROYECTO TRANSMEDIA DEL PORTAL AFICIONLINE

Redacción 28 de junio del 2019 - 8:23 AM

Relatar de una forma distinta la historia de los deportistas peruanos que participarán en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, es el objetivo de ‘Los hijos de Lima 2019’, el nuevo proyecto del portal Aficionline.com de la Universidad de San Martín de Porres.

El docente Carlos Terrones Lizana explicó que en Aficionline se utilizan narrativas transmedia para relatar historias en múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual los usuarios asumen un rol activo.

En el proyecto ‘Los hijos de Lima 2019’ las historias están centradas en los deportistas como protagonistas de los juegos, y las personas que están alrededor de ellos como sus padres, entrenadores, dirigentes, su comunidad e incluso el país.

“Este trabajo transmedia trata de contar la historia detrás de los deportistas y la esperanza que tiene el Perú en ellos”, expresó Terrones, quien además destacó que es la primera vez que nuestro país realiza este evento, al que asistirán  cerca de 9 mil deportistas de más de 40 países.

Astrid  Aramburú, estudiante de Ciencias de la Comunicación e integrante del taller Aficionline, agregó que anteriormente elaboraron productos transmedia para el proyecto ‘Nosotros Somos Rusia 2018’ y revivieron en tiempo real la clasificación al Mundial España 82, a través del proyecto ‘España 82: Perú rumbo al Mundial’.

Por su parte, Gabriela Baca, también estudiante de la Universidad de San Martín de Porres y miembro del equipo Aficionline, afirmó que el proyecto sobre el Mundial Rusia 2018 tuvo la colaboración de siete universidades de Argentina, España, Colombia y Perú (Aficionline por la Universidad San Martín de Porres).