En Vivo

LA SELECCIÓN PERUANA Y UN ATAQUE DEMOLEDOR PARA GOLEAR A JAMAICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Sin despeinarse, Perú goleó 3-0 a Jamaica en partido amistoso disputado este jueves en Lima que sirvió a ambas escuadras de preparación para la continuidad del clasificatorio al Mundial de Catar-2022.

Los goles del triunfo de la selección inca, que se prepara para las dos próximas fechas de las clasificatorias sudamericanas fueron anotados por Luis Iberico a los 48 minutos, Alex Valera a los 66 y Yoshimar Yotún a los 81.

El amistoso sirvió para que seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, defina un equipo para los decisivos duelos del clasificatorio ante Colombia, el 28 de enero en Barranquilla, y de local ante Ecuador, el 1 de febrero.

El duelo también fue de preparación para la selección de Jamaica, que enfrentará el 27 de enero a México y tiene pocas chances de clasificar al Mundial.

Jamaica, que no se clasifica a un Mundial desde 1998, es sexta del octagonal definitivo de la Concacaf, con siete puntos. Canadá marcha como líder con 16.

– Sin brillar –
Perú arrancó el partido con un buen juego colectivo para lograr su primer triunfo del año en el estadio Nacional, escenario que lucía con 12 mil hinchas tras las nuevas medidas aprobadas por el gobierno frente a la pandemia de covid-19.

Con el delantero Alex Valera y los mediocampistas Jairo Concha y Yoshimar Yotún los incas buscaron el arco de Amal Knight para romper la igualdad.

Apelando al balón largo y a la velocidad de sus jugadores, Jamaica presionaba también a su rival con Jourdain Fletcher y Lamar Walker que a fuerza de contragolpes buscaron inquietar el arco defendido por Pedro Gallese.

“Se cambio la actitud en este partido. Hicimos un buen fútbol para el triunfo”, dijo Gallese tras el partido.

A los 18 minutos Luis Ibérico sacó un remate que fue atajado por el portero Knight.

Tras la jugada, los jamaiquinos apretaron el acelerador para producir un contrataque al área de peruana, pero se encontraron Gallese para evitar el 1-0 a favor de Jamaica luego de un buen cabezazo de Deshane Beckford a los 19.

La selección inca empezó a dominar el partido después de los 30, con hábiles jugadas del mediocampista Yotún que apelaba a los pases largos que no fueron aprovechados por sus compañeros para definir en el primer tiempo.

– Ataque demoledor –
La selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca salió en el complemento con juego más agresivo a buscar golear a su débil rival jamaiquino.

A los 48, atacante Iberico de cabeza marcó el 1-0 para los peruanos tras un pase  también de cabeza del defensa Alexander Callens luego de tiro ejecutado por Yotún.

Con tanto a su favor, Perú empezó a dominar el partido y buscó su segunda conquista en el arco rival.

Tras los 60, ambos técnicos realizaron varios cambios para refrescar a sus equipos.

A los 66, el atacante Valera marcó el 2-0 para los incaicos con un fuerte de remate de zurda, tras aprovechar un error de la defensa jamaiquina.

Con los dos goles, Perú mantuvo la presión sobre un rival con pocas ideas de juego colectivo..

A los 81, el mediocampista Yotún con magistral tiro de larga distancia marcó el 3-0 para los peruanos.

En los últimos minutos del partido, los peruanos mantuvieron entre las cuerdas a Jamaica.

“Hicimos un buen partido, pero resultado no nos favorecio”, dijo a la prensa Jourdain Fletcher.