En Vivo

JUSTO NODA, MÚLTIPLE CAMPEÓN OLÍMPICO, SERÁ EL NUEVO COACH DEL JUDO PERUANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

En preparación a los próximos Juegos ODESUR, Juegos Panamericanos Santiago 2021 y los Juegos Olímpicos París 2021, la Federación Deportiva Peruana de Judo presentó al nuevo Head Coach de la Selección Nacional. Se trata del entrenador cubano, Justo Noda. 

Mediante una ceremonia realizada en la VIDENA, el equipo de Judo Perú, bajo la gestión de su presidenta María Martínez, presentó también a todo el equipo de trabajo que acompañará al head coach. Como Jefe de la Unidad Técnica estará Franco Loza, mientras que los entrenadores serán Jesús Gavidia, Angelo Acosta, Giancarlo Leyton, Luis Angeles, Pedro Manrique y Kenji Castillo.

El profesor Justo Noda, es una eminencia en el judo mundial, y ha tenido presencia en los eventos deportivos más importantes a nivel mundial: 7 Juegos Olímpicos, 20 Campeonatos Mundiales, 8 Juegos Panamericanos y 7 en los Juegos Centro Americano y del Caribe. Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 hasta Rio 2016, ha estado a cargo de la selección nacional de Cuba, obteniendo un total de 17 medallas olímpicas.

Tras su presentación el cubano declaró: “Agradezco a la Confederación Panamericana de Judo. A la Federación Peruana de Judo. A su presidente María Martínez. Tenemos gran material. Tenemos que tener disciplina y la responsabilidad es importante. No queremos crear falsas expectativas, pero sí vamos a lograr grandes resultados”.