JEFE DEL GABINETE LLEVA HOY A AREQUIPA AYUDA HUMANITARIA PARA LUCHA CONTRA CORONAVIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, viajará hoy a la ciudad de Arequipa llevando ayuda humanitaria consistente en medicamentos, balones de oxígeno, equipos de protección personal y pruebas rápidas para reforzar la lucha contra el coronavirus (covid-19).

En este viaje se trasladar también a personal asistencial que fortalecerá la atención médica en la Ciudad Blanca.

Cateriano estará acompañado por los ministros de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro; de Energía y Minas, Rafael Belaunde Llosa; y de Salud, Pilar Mazzetti; así como por el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Luis Chávez.

El pasado jueves, el gobierno publicó el Decreto de Urgencia N° 086-2020 que permite al Ministerio de Salud intervenir en la gestión de las acciones del departamento de Arequipa para mitigar la situación de crisis producida por el incremento de contagios y víctimas del covid-19.

Zulema Tomás,  comisionada del Ministerio de Salud en Arequipa, sostuvo que se encuentra trabajando para poner operativas las 600 camas hospitalarias que implementó el gobierno central en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, así como en las instalaciones del centro ferial Cerro Juli, donde se instaló un hospital temporal que ya empezó a recibir pacientes moderados con covid-19.