En Vivo

¡HISTERIA COLECTIVA EN ABANCAY!

Fuente: Diario Pregón 

Ayer en horas de la tarde y por la noche, los abarrotes al por mayor vieron duplicar sus ventas de productos de primera necesidad, debido a que muchas amas de casa, abarrotaron masivamente para realizar sus compras, ante las falsas noticias y alarmistas que se propalaron por las redes sociales, sobre un supuesto desabastecimiento a nivel nacional por la presencia del Coronavirus en el Perú.

A pesar del repentino consumismo en la ciudad de Abancay, los precios de muchos de los productos aún se mantienen y en unos cuantos se incrementó mínimamente. No existe el desabastecimiento del que tanto se habla y los locales con mayor presencia de amas de casa fueron los de la Av. Canadá, y la Urbanización Las Américas.

También, algunos súper market del centro de la ciudad, cerraron las rejas para que la atención fuese solo en la puerta y como era de esperarse los compradores tuvieron que hacer colas y se escuchó reclamos, para acceder a los productos y que fue supervisado por las autoridades municipales.

Lamentablemente, la histeria colectiva viene abrumando a los ciudadanos, que deberían guardar la calma, pero esto se vio descontrolados por la cantidad de falsas informaciones y por páginas webs que aprovechan el momento para generar pánico social en la región Apurímac.

Ante esta situación de alarma, será importante el trabajo de las autoridades que deben velar para que los comerciantes no suban el precio de los productos, aprovechando este momento histérico y también deberían de realizar campañas agresivas de sensibilización para que no caer en la desesperación y caos social.

Lo correcto en estos momentos es comprar lo necesario, porque de seguir esta tendencia en algún momento habrá desabastecimiento y los que no accedieron a estos productos sufrirán las consecuencias, a lo que no se quiere llegar a estos extremos, dicen los expertos.

Cabe recalcar, que en Apurímac no hay ningún caso confirmado de coronavirus hasta el momento, según las fuentes oficiales de la Dirección Regional de Salud, por lo tanto, no hay de que alarmarnos, pero si debemos practicar las recomendaciones para evitar esta infección.

Ya se tomaron acciones que pueda frenar esta enfermedad y ojala sea así, para que toda esta histeria acabe y los especuladores no hagan su agosto con este tema sensible que ya lo tiene de cabeza a los apurimeños.