En Vivo

HAY TEMAS URGENTES QUE ATENDER COMO SALUD SEGURIDAD CIUDADANA RECONSTRUCCIÓN Y EDUCACIÓN AFIRMA GONZALO BANDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político consideró que mandatario tiene que entender que no puede gobernar en base a la lucha anticorrupción.

RCR, 01 de marzo 2019.- Tras la difusión de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la cual revela que el presidente de la República, Martin Vizcarra, ha tenido un notable descenso de 12 puntos y ahora apenas llega al 44%, es momento que el mandatario entienda que no puede seguir gobernando en base únicamente a la lucha anticorrupción, afirmó el analista político y docente de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, Gonzalo Banda.

“Yo creo que esta última encuesta es una lección para que todos los políticos entiendan que no pueden encerrarse en una sola cosa y descuidar otros temas fundamentales. Hizo bien el presidente en iniciar esta lucha anticorrupción, pero no puede reducir su agenda solo a ello. Hay otros temas que preocupan a la gente y no todo es la lucha contra la corrupción. Creo que tiene que darse cuenta que ese no es el camino”, expresó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Banda también señaló que el jefe de Estado debería cambiar la línea de Gobierno y apuntar a sectores que demandan la urgencia de la población, tales como mejorar los servicios en postas y hospitales de salud, acelerar el proceso de la reconstrucción del Norte y ahora del Sur, combatir la inseguridad ciudadana y enfocar políticas claras en educación.

“El presidente tiene que cambiar la línea de su Gobierno. Eso está clarísimo, si sigue por este camino, lamentablemente la población va a comenzar a perder la paciencia y puede quitarle totalmente su respaldo. La gente ha dicho en esta encuesta: presidente, saludamos su lucha anticorrupción, pero no se olvide de los temas con los que vivimos el día a día. Es tan claro como eso”, subrayó.

Además, el analista político afirmó que el mandatario “cometió un error” al dejar que su círculo ministerial, puntualmente el premier Salvador Del Solar, intente “deslindar” del conflicto minero en Las Bambas. Según dijo, esto “dio entender a la población” que el presidente “no quería comerse ese pleito”.

“Gran error lo dicho por Del Solar que sí ha afectado a Vizcarra. Los últimos gobiernos se han caracterizado por rehuir a los conflictos mineros, y la gente de provincia tenía esperanza que este Gobierno cambie esa visión y apunte a involucrarse más en la solución de conflicto. Entonces, al ver las declaraciones del premier, se sienten decepcionados y le quitan el respaldo. Por eso en el sur Vizcarra tiene apenas 37%”, sentenció.

Escuchar Entrevista