En Vivo

FIORI: MINISTERIO PÚBLICO PRECISA SON 17 LOS MUERTOS POR INCENDIO DE BUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El Ministerio Público precisó hoy que son 17 y no 20 los fallecidos por el incendio del bus interprovincial de la empresa Sajy Bus en el terminal de Fiori.

Anoche, en medio de la emergencia, diferentes autoridades y medios de información manejaron la cifra de 20 personas víctimas de la tragedia.

No obstante, a las 04.00 horas de hoy el equipo de ficales y seis médicos legistas concluyeron el levantamiento de 17 cuerpos para la realización de la necropsia en la Morgue Central de Lima.

Los fiscales encargados del levantamiento de los cadáveres fueron Christian Amado Jara y Leonardo Sánchez Heredia, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Condevilla. Ellos acudieron junto a 6 médicos legistas. Las investigaciones estarán a cargo de Seguridad del Estado.

Hoy a las 10:30 am el Ministerio Público se realizará la inspección al bus, mientras que al mediodía el chofer José Antonio Quintana Barturén (51) y el ayudante Rodolfo Iván Silva Coronado (46) brindarán su declaración ante las autoridades.

El incendio se inició anoche alrededor de las 07.45 de la noche. El bus tiene la placa C4L-966. Además de los 17 fallecidos, otras 7 personas resultaron heridas.

El Ministerio de Transportes aseguró anoche que se sancionará de manera ejemplar a quienes resulten responsables del incendio y recordó que Fiori es un terminal ilegal, clausurado y cerrado por las autoridades municipales y que, a pesar de las continuas intervenciones, funcionan abriendo otros ingresos.