En Vivo

EXPO AMAZÓNICA 2019 INCLUIRÁ PROMOCIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS Y ARTESANALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Reconocida feria comercial acogerá a diversos empresarios y comerciantes de diferentes países del mundo. Evento se desarrollará entre el 15 y 18 de agosto en Iquitos, confirmó director de regional de Comercio, Robner Rivas.

RCR, 01 de abril 2019.- Expo Amazónica 2019, considerada la feria comercial más importante de la amazonia, y que este año se desarrollará en Iquitos entre el 15 al 18 de agosto, realizará este año una novedosa inclusión y promoción de productos turísticos y artesanales a fin de dar a conocer el gran crecimiento que han tenido estos dos sectores en la región, indicó el director regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía del Gobierno Regional de Loreto, Robner Rivas.

“En esta oportunidad, tendremos la particularidad de extender nuestra oferta de negocios a nivel de productos turísticos y artesanales. Nosotros estamos comprometidos con el desarrollo de la productividad turística que tiene que ir de la mano con la artesanía. Entonces, la Expo Amazónica representa una excelente oportunidad para dar a conocer este crecimiento regional que hemos tenido en ambos sectores”, expresó.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el funcionario también resaltó que ambos sectores, tanto turismo como artesanía, serán promocionados ante los cientos de empresarios extranjeros de Brasil, Colombia, Canadá y otros países europeos, que se darán cita en agosto de este año para ser parte de unas de las ferias con mayor influencia a nivel de Sudamérica.

“Es un evento donde se permite la exposición y las ruedas de negocios de productos que se generan en la amazonia peruana. Estos productos van a ser promocionados a empresarios y comerciantes que llegarán desde distintas partes del mundo a conocer lo rico de nuestra diversidad a nivel productivo. Tenemos que aprovechar esta visita y hacer convenios para que nuestros productos lleguen a otros países”, subrayó.

Otra de las novedades, según comentó, será la propuesta – aún no definida – para elegir a un “país amigo”, una especie de invitado de honor que tendría acceso a una serie de conferencias y exposiciones. Aseguró que esta iniciativa aún está siendo debatida, pero se animó a lanzar algunos nombres de países que podrían tener el honor de ser denominados el primer “país amigo” de la Expo Amazónica 2019.

“Sí, se está trabajando la posibilidad de hacer un foro especial dedicado al “país amigo”. Esta especie de galardón podría ser dado a Coreo o China durante la realización de la Expo Amazónica, puesto que en el evento del año pasado ya se escogió a la comunidad europea, pero en la categoría de “país aliado”.

Por último, informó que el comité organizador de la feria aún está analizando el lugar donde se realizará este importante evento comercial. Aseguró que este comité trabaja “de manera exhaustiva” para que la sede cumpla con las condiciones óptimas que requiere un evento de la magnitud de la Expo Amazónica.

“Se está avanzando mucho en la organización del evento, pero el lugar exacto donde se desarrollará aún no lo hemos definido. Estamos viendo diferentes alternativas, para que sea un lugar seguro y con todas las condiciones para recibir a nuestros invitados nacionales y extranjeros. Yo imagino que en esta semana ya se debe definir esto a través del comité organizador, que está trabajando de manera exhaustiva para que todo salgo excelente”, sentenció.

Escuchar Entrevista