En Vivo

EXFISCAL DE LA NACIÓN PEDRO CHÁVARRY Y EX FISCAL SUPREMO TOMAS ALADINO GÁLVEZ QUEDAN FUERA DEL CASO “CUELLOS BLANCOS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de enero de 2022.- Cesar Sandoval Pozo, abogado y analista político, sostuvo que el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, y el ex fiscal supremo Tomas Aladino Gálvez han quedado fuera del caso “Cuellos Blancos”. Explicó que el Juez Supremo, Hugo Nuñez, ha emitido una resolución, donde se acusa y compromete en total a 90 personas por el mismo caso.

“El exmagistrado Walter Ríos se ha acogido a la colaboración eficaz y para tener este este premio ha negociado su pena. El Ministerio Público está solicitando 30 años de cárcel y él ha decidido colaborar con la justicia a cambió decir la verdad y nombrar a los implicados. Como resultado, le han bajado la pena a 12 años de prisión”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que la resolución menciona el testimonio de Walter Ríos que exonera de responsabilidad a Chávarry y Gálvez. “El señor ha declarado todo lo que sabe y en ningún momento implica a Pedro Gonzalo Chávarry y Aladino Gálvez. Estos magistrados nunca han entrado en este tipo de cosas. Como consecuencia la Corte Suprema que es la máxima instancia debe revisar el caso de ambos magistrados”, indicó.

“Igualmente, también está obligada a revisar sus casos la junta Nacional de Justicia porque con esta declaración del señor Walter Ríos, que indiscutiblemente los ha exonerado a ambos magistrados supremos del Ministerio Público de toda responsabilidad”, expresó.

Remarcó que Chávarry y Gálvez en ningún momento han sido mencionados ni comprometidos en la resolución. “Esto sigue su curso investigación de investigación y creo que con la declaración, porque una colaboración eficaz no solo es un dicho, sino que el dicho tiene que ser contrastado con nuevos elementos contundentes, si no el colaborador eficaz podría inventar cualquier cosa con tal de acceder al premio de la colaboración”, observó.

“Lo que corresponde ahora es que a la Corte Suprema revise el tema de ambos magistrados Chavarry y Gálvez, y la Junta Nacional de Justicia haga lo mismo, porque se cae todo lo que se construyó para desaforar y poner a una fiscal de la Nación, a su medida, para que tape los delitos del Club de la Construcción”, remarcó.

Enfatizó que hubo una construcción, donde hubo dos actores principales. “Este señor Gorriti con su ONG IDL y Martín Vizcarra, en ese momento como presidente de la República, armaron todo esto para tomar por asalto el Ministerio Público Y colocar a la fiscal Zoraida Ávalos como Fiscal de la Nación para tenerlo del como brazo político en su en su tránsito por este nefasto gobierno plagado de muertes y de persecución y la violación a la Constitución”, afirmó.

Señaló que cuando se suscita el escándalo de Pedro Chávarry, este dejó los protocolos y su presencia en Brasil, a donde fue invitado para la toma de mando de la elección presidencial en Brasil, para intervenir un poder.

Explicó que la resolución responsabiliza a 90, entre ellos César Hinostroza, y compromete a Iván Noguera, Guido Águila y Julio Gutiérrez. “En el camino se tendrá que ir abriendo con más contundencia hasta dónde llegan sus participaciones y que naturaleza de participación”, apuntó.

“Ahora están acusando a Vizcarra por delitos de lesa humanidad y la señora ha archivado el caso, porque sí existe elementos de juicio, para juzgarlo por lesa humanidad, porque no compró ninguna planta de oxígeno, nos llenó de pruebas rápidas, que generaban falso negativo y muchas personas se han muerto, en vez de comprar pruebas moleculares, A eso le agregamos que no contrató vacunas y él se vacunó, porque él pensaba contagiar masivamente, para suspender las elecciones y perennizarse en el poder”, subrayó.

Ver entrevista…