En Vivo

ESTUDIANTES Y POBLACIÓN DEL DISTRITO EXIGEN PRONTA CONSTRUCCIÓN DE LOCAL DEL ISTP CURAHUASI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Por más de 30 años el ISTP Curahuasi, viene laborando en local que perteneció a la ex hacienda de Lucmos Qocharay, ante la indiferencia de autoridades distritales, provinciales, regionales y nacionales.

En estos tiempos de modernidad y licenciamiento de Instituciones Superiores Universidades e Institutos una vez más queda postrada uno de los institutos más antiguos de la región y que sus egresados laboran a nivel local, regional y nacional, habiendo sido considerado durante la gestión de Baltazar Lantaron, para su modernización y construcción con presupuesto propio y hasta la fecha no hay cuando inicie su ejecución. Qué pena que esto suceda y un pueblo quede frustrada por la desidia de sus autoridades.

RESEÑA HISTÓRICA DEL ISTP DE CURAHUASI

En los ambientes que hoy funciona el ISTECP, antiguamente funcionaba la Escuela Normal de Curahuasi, posteriormente ocupado por el núcleo educativo comunal de Curahuasi por varios años, luego se cerraron ambas Instituciones, por descuido de las autoridades de nuestro sector y de la población en general.

En los años 1964 – 1965 los Cabecillas de la EX hacienda Lucmos. Sr. Rodolfo Valenzuela, Patricio Ligarda, Juvenal Tamayo (Q.E.D), donaron toda la propiedad y los ambientes de la Ex hacienda Lucmos a la Universidad San Antonio Abad del Cuzco, con el fin de que funcione el Programa Académico de Agronomía.

La buena intención de estos personajes no se llegó a cristalizar por la dejadez de las autoridades de Curahuasi.

Desde 1990 viene funcionando el Instituto SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DE CURAHUASI, con los Programas Académicos de enfermería, Industrias Alimentarias, Agronomía, Turismo, con mucha indignación, como Curahuasino veo la dejadez de las autoridades del Sector Educación en no implementar en dichos Programas mencionados anteriormente, siendo el Distrito de Curahuasi con mayor número de electores.

Por lo tanto sugiero la CONSTRUCCIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DE CURAHUASI PARA SU LICENCIAMIENTO.