En Vivo

ESSALUD RED SABOGAL REALIZA CAMPAÑA PARA DESCARTE DE COVID-19 EN EL CENTRO DEL ADULTO MAYOR CALLAO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Essalud 

Se aplicaron cerca de un centenar de pruebas rápidas en el Centro del Adulto Mayor Callao a través del programa “EsSalud te Cuida”

Además, como medida de prevención se vacunaron contra la influenza y el neumococo a las personas de la tercera edad.

La Red Prestacional Sabogal de EsSalud, realizó cerca de un centenar de pruebas de descarte de Covid- 19 y vacunaciones contra la influenza y el neumococo en el Centro del Adulto Mayor Callao, como parte de la campaña ´EsSalud Te Cuida´ que busca brindar tratamiento oportuno a las personas positivas al virus y evitar su hospitalización, así como también prevenirlos de enfermedades respiratorias.

Como parte de la estrategia de EsSalud para atender a las personas vulnerables como son los adultos mayores, los que dieron positivo al coronavirus, iniciarán su tratamiento médico con aislamiento domiciliario por 14 días o en algunos casos trasladados al Centro de Atención y Aislamiento Temporal de la Villa Panamericana (Villa El Salvador) para que reciban el tratamiento médico, bajo la supervisión del personal especializado.

El Dr. Luis Martínez, Director del CAP Metropolitano de la Red Sabogal de EsSalud, destacó la importancia del programa “EsSalud Te Cuida” con la finalidad de evitar contagios en los adultos mayores y darles tratamiento oportuno. Explicó también, que en el caso de los asegurados que dieron negativo al nuevo coronavirus, fueron vacunados contra la influenza y neumococo.

De otro lado, la Lic. Cecilia Romero Coordinadora del Centro del Adulto Mayor (CAM) Callao destacó el trabajo que realiza EsSalud gracias al programa “CAMenCASA”, a través del cual se realizan talleres virtuales, charlas, misas y otras actividades que pueden realizar los adultos mayores en la comodidad de sus hogares.

Finalmente, recomendó a las personas de la tercera edad a mantenerse en casa y evitar las visitas familiares como medida de prevención para evitar el contagio del Covid-19.