En Vivo

ELABORACIÓN DE EXPEDIENTES DE LOS HOSPITALES EMPIEZA DE CERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Viceministro de Salud sostiene que la construcción tardará de 02 a 03 años.

La elaboración de expedientes de los hospitales de Sullana y Piura estará a cargo en específico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa que tiene en cartera unos 50 nosocomios.

Según el viceministro de Salud, Óscar Cosavalente, el primero en salir será el nosocomio de Sullana y concluirá el verano del 2020.

Se adjudicaría recién en abril de ese año. Este proceso será más ágil porque se guía bajo las normas de la reconstrucción.

Además la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) cofinanciará el 10% del costo total. Se trata de un monto de S/27 millones para ampliar el hospital mientras se hace el estudio.

“Se van a utilizar para ampliar el actual hospital mientras se ejecuta el expediente y obra. Hablamos de la sala de operaciones, sala de emergencia, cuidados intensivos y sala de partos”, declaró.

Adicional se necesitará de una ley especial de cofinanciamiento con recursos ordinarios. Sobre el hospital de Alta Complejidad de Piura se somete a las reglas del sistema Invierte.pe, el cual exige empezar desde la etapa de perfil técnico.

En este caso, se estima que el expediente termine recién el año 2021.

Cosavalente expresó que luego de la adjudicación del proyecto, se cuentan hasta tres años para la construcción y equipamiento del nosocomio piurano, en el caso de Sullana, se tardaría dos años.