En Vivo

EJECUTIVO Y CONGRESO DE LA REPÚBLICA ESTÁN EN UN JUEGO DE TENSIONES ANTE LA VISITA DE LA MISIÓN DE LA OEA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 10 de noviembre de 2022.- Julio Failoc Rivas, analista político y director de la revista “Apuntes a Lápiz”, dijo que el Ejecutivo y el Congreso de la República están en un juego de tensiones ante la visita de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) al Perú. Señaló que la crisis política no se va a resolver y va a seguir afectando a todos los peruanos.

“Este es un juego de tensiones que finalmente va a terminar en un acuerdo no tan explícito, pero realmente a ninguno de estos dos poderes del Estado les interesa unas nuevas elecciones como tal vez sería la salida a la crisis política que vive el país. No tengo mucha expectativa y mucha esperanza de un desenlace favorable al país. Lo único que hace esta tensión es mantener la crisis política con las repercusiones en la subida del precio del dólar y esto afecta a la mayoría de los peruanos”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que si no estuviéramos ad portas de la visita de la OEA esto no estaría pasando con toda seguridad. “Este es un juego de tensiones que la iniciaron ambos poderes del Estado. El tema es que en cada uno trata de demostrar por ejemplo existe un descontento de parte de la población y que estaría a favor de la destitución del presidente de la República. De la misma manera el tema de la movilización como respuesta son movidas que tienen que ver con la visita de la OEA, que a mí entender no va a terminar de resolver absolutamente nada”, indicó.

“Al parecer la historia se vuelve a repetir. Yo creo que está tensión que nos viene desde hace bastante tiempo no es de ahora. Son tensiones de la crisis de la democracia que venimos arrastrando hace más de cinco años con seis presidentes, con tres congresos a cuestas y nuevamente inicia un proceso de tensión donde el Ejecutivo plantea una cuestión de confianza frente a la arremetida del Congreso de pretender vacarlo”, afirmó

Ver entrevista completa…