En Vivo

EGRESADOS DE CONTABILIDAD DE LA UNHEVAL ACUSAN A DECANO DE ENTORPECER SUSTENTACIÓN DE SUS TESIS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Tu Diario Huánuco 

Treinta alumnos la Facultad de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, han denunciado públicamente una vez más al decano José Ángel Falcón Rivera Agüero, por negarse a cumplir las recomendaciones de la oficina de asesoría jurídica de la casa superior de estudios, por falta de criterio y arbitrariedad.

Los bachilleres, apoyados por sus padres, se apostaron ayer en los exteriores de la universidad, pidiéndole al rector inmediata solución, declarando procedente la solicitud presentaron y fije fecha y hora para la sustentación de sus tesis

Los jóvenes afirman que Falcón les miente y en ocasiones se niega a responder. Por ello, con el propósito de llamar la atención realizaron un plantón con pancartas que decían: “Falcón abusivo”, “urgente solución”, “queremos sustentar” y “señor rector queremos dialogar”.

“Venimos con este problema más de un año. Nosotros nos hemos sentido entorpecidos en todo momento, no hemos sentido el apoyo de las autoridades de nuestra facultad (…) En plena emergencia sanitaria nos pidieron que presentemos nuestro proyecto final, cosa que no se podía hacer, porqué tampoco atendía la universidad y el trámite no funcionaba, nuestro plazo se pasó y cuando quisimos sustentar nos negaron; pero, salió una resolución de consejo universitario ampliando el plazo, nos presentamos, pero el decano nos negó”, relató Yeimy, una de las denunciantes.

Por esa razón y considerando que el decano actúa bajo su interpretación, Yeimy refirió que acudieron a la oficina de asesoría jurídica, logrando obtener opiniones favorables, a través de las cuales declaran procedentes sus solicitudes. “El decano está negándonos un derecho y estamos siendo afectados en nuestros trabajos”, comentó.

Por ejemplo, las tesis colectivas de Diana Carolina Gonzales Pérez, Shelley Cristina Días Jorge, Julita Deudor Maíz, Carmen Inés Rojas Muñoz, Gianella Priscilla Santa Cruz Cruz y Gladis Sarita Piundo Cabrera, en dos grupos, fueron negadas para su sustentación; razón por la cual solicitaron opiniones a la oficina de Asesoría Legal de la Unheval, logrando opiniones favorables; sin embargo, fueron declarados improcedentes a través de las resoluciones n°0738-2021-Unheval-FCCyF-D y n°0389-2021-Unheval-FCCyF-D.

Otra joven es Carmen Inés Rojas Muñoz, quien, está en la lista de personas que han realizado diversas apelaciones. “Ya habíamos avanzado todo el proceso, nuestro proyecto tenía el visto bueno y solamente faltaba hora y fecha para la sustentación”. Incluso, según contó tienen la opinión favorable del consejo facultad.

Los manifestantes indicaron que, ellos se limitaron a seguir con el procedimiento indicado por la autoridad administrativa (decano de facultad), a quien lo acusan de ser el único responsable de los retrasos.