COVID-19 | MINISTRO MARTOS A FAVOR DE QUE TOQUE DE QUEDA CONTINÚE A NIVEL NACIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El titular del Mindef, Walter Martos, consideró que “no es conveniente aún la reanudación de las actividades nocturnas” por la pandemia del covid-19.

El ministro de Defensa, Walter Martos, sostuvo que debe continuar el llamado toque de queda a escala nacional porque aún no es conveniente que se reanuden las actividades nocturnas que podrían ser fuentes de contagio del covid-19.

“En estos momentos, el toque de queda tiene que continuar porque aún no es conveniente el reinicio de todas las actividades que se realizan durante la noche”, señaló.

Asimismo, Walter Martos alertó que de levantarse las restricciones muchísimos jóvenes asistirían a discotecas, a bares y a otros centros de diversión.

“Si bien es cierto algunos de los jóvenes, no todos, son asintomáticos, es peligroso que lleven el virus a sus casas donde puede haber entre la familia personas vulnerables”, advirtió.

Por ello, el titular de Defensa expresó que, mientras la pandemia del covid-19 no esté en descenso en todas las regiones del país, “no es conveniente todavía levantar el toque de queda”.

Esta situación se evaluó en el Consejo de Ministros y lo más probable es que continúe esta medida, declaró Martos interrogado sobre las restricciones que continuarán después del 31 de julio, fecha en que vence el actual estado de emergencia nacional.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.