CORONAVIRUS: VICEMINISTRA ALDAVE DA DETALLES SOBRE PENSIÓN DE ORFANDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, dio alcances sobre la pensión de orfandad para menores cuyos padres fallecieron por COVID-19.

La viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave Ruiz, dio alcances sobre la pensión de orfandad de 200 soles mensuales para hijos los menores de 18 años, cuyos padres hayan fallecido a causa del COVID-19.

“Esta es un anuncio que ha hecho el presidente de la República, y que va de la mano justamente con la política de apoyo a los niños, niñas y adolescentes, y generar todos los mecanismos de protección”, manifestó en entrevista para Exitosa.

Al respecto, Aldave enfatizó: “El subsidio es parte de una de las medidas que se están tomando, no es la única, al igual que en el caso de los menores de edad huérfanos de una víctima de feminicidio, en el cual está inserta una estrategia mucho mayor, que es la estrategia ‘Te acompañamos’ donde hay una serie de acciones en materia educativa, en salud, etcétera”.

Asimismo, precisó que este subsidio “complementa las acciones que desde los distintos servicios del Estado se brindan a los niños y niñas menores de edad que hayan quedado huérfanos por esta pandemia”.

Aldave indicó que, cuando un niño o niña queda en situación de orfandad, “todos los servicios (del Estado) empiezan a activarse” para brindarle atención. “Por ejemplo, si el niño o niña requiere una beca en materia educativa, se pueden activar los mecanismos de becas, acompañamiento. Es decir, es una medida adicional a otras que brinda el Estado”, puntualizó.