En Vivo

CONGRESO TARDÓ MÁS DE DOS MESES EN APROBAR LEY DE ORFANDAD ENVIADA POR EL EJECUTIVO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

Beneficia a cerca de mil niños que han quedado huérfanos en la pandemia

Pese a los llamados de la ministra de la Mujer a tomar en consideración el proyecto de ley, que busca proteger a los niños que perdieron a sus padres a causa de la pandemia, el Legislativo tardó más de dos meses en aprobarlo.

Aprovechando su estadía en la región San Martín, la presidenta del Congreso María del Carmen Alva presentó la autógrafa de la Ley de Orfandad, que busca otorgar una pensión bimensual de 200 soles y acompañamiento psicológico y educativo a todos los menores que hayan perdido a sus padres a causa de la pandemia por el Covid-19.

Aunque la medida fue presentada como un logro, el Parlamento no le dio prioridad que merecía, pues el proyecto fue presentado el 10 de noviembre por la ministra de la Mujer, Anahí Durand, el dictamen se aprobó en la Comisión de la Mujer el 15 de diciembre, se incluyó en la agenda del pleno el 12 de enero y aprobó al día siguiente.

“Este ha sido un trabajo conjunto entre el Congreso y el Ejecutivo y yo creo ha sido un éxito esta aprobación por eso hemos querido tener este gesto de venir hasta aquí y firmar esta autógrafa, que va a beneficiar que a 90 000 niños que han quedado huérfanos en la pandemia”, dijo la presidenta del Poder Legislativo.

DATO: Cabe precisar, que la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables hizo diversos llamados público para que el Legislativo ponga en agenda el proyecto de ley, pero se tardaron más de dos meses en aprobarlo.