En Vivo

CLUBES DE BRASIL SOLO PODRÁN TENER DOS ENTRENADORES POR TEMPORADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

Se acabaron los cambios apresurados. La Confederación Brasileña de Fútbol hizo un importante anuncio tras conseguir poner un límite a los cambios de entrenadores en el Brasileirao. Para acabar así con los constantes despidos y contrataciones que provocan un caos financieron en los propios clubes. 

Según la nueva regla que fue aprobada en los últimos días, se determinó que los 20 clubes que participan en el Brasileirao, podrán despedir solo a dos entrenadores por temporada. Si deciden un segundo cambio, el reemplazante tendrá que ser un miembro del club que trabaje, por lo menos desde hace seis meses en el mismo, según sostuvo la CBF. El objetivo de esta medida es facilitar la “organización administrativa y la planificación financiera” de los clubes.

Por el lado de los entrenadores, solo cambiarán de equipo una vez durante una temporada, salvo en caso de despido. “Se trata de un gran avance para el fútbol brasileño, que será bueno tanto para los clubes como para los entrenadores”, afirmó el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, citado en el comunicado.

Esta medida, iniciará a partir del 29 de mayo, cuando empieza la temporada del Brasileirao. Según informó el sitio Globoesporte, Zé Mário, presidente de la Federación Brasileña de Entrenadores de Fútbol, estuvo presente en la reunión virtual en la que se tomó la decisión y fue uno de los que la apoyó, aunque no le correspondía votar, ya que los clubes fueron los que debieron levantar la mano.

La liga brasileña reporta un promedio de 37,1 cambios de entrenadores por temporada, de acuerdo con un seguimiento realizado entre 2003 y 2018. Le siguen la primera y segunda división de España (27,6), Argentina (21) y Colombia (11,3), precisa el estudio, realizado por los académicos Matheus Galdino, Pamela Wicker y Brian Soebbing.