En Vivo

CAPACITAN A AUTORIDADES LOCALES Y REGIONALES SOBRE MEDIDAS DE ESTADO DE EMERGENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina

Incluye protocolos sanitarios y subsidios para operadores de transporte urbano.

Con el objetivo que más peruanos se beneficien con servicios de transportes y comunicaciones seguros y de calidad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza capacitaciones dirigidas a autoridades regionales y locales a nivel nacional, encargadas de implementar las políticas y normas sectoriales en sus localidades.

Desde el 14 de mayo, se han realizado 11 sesiones virtuales en el marco del ciclo “MTC y regiones, trabajando por una conectividad segura para más peruanas y peruanos” y tres sesiones extraordinarias sobre subsidio y protectores faciales para transporte urbano.

En cada sesión participaron cerca de 100 funcionarios públicos, entre alcaldes, gerentes municipales, gerentes regionales, gerentes de transporte, asesores, especialistas y técnicos de apoyo de los gobiernos regionales y municipalidades.

Temas tratados

Entre los temas desarrollados hasta el momento están los protocolos sanitarios para los servicios de transporte urbano, transporte terrestre, ferroviario y acuático fluvial de carga y mercancía y actividades conexas.

También se detalló sobre medidas preventivas en la fiscalización en las vías nacionales; emisión y renovación de licencias de conducir; fiscalización del transporte terrestre de personas; entre otros temas clave durante el Estado de Emergencia sanitaria.

Todas las presentaciones están disponibles para consulta en el portal web del MTC, en la sección Campañas y eventos: “MTC y regiones – Asistencia técnica para autoridades regionales y locales”.

Las sesiones están a cargo de la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto (Ogame) del MTC.

El MTC reafirma su compromiso de articular con los gobiernos regionales y locales la implementación de políticas y normas sectoriales, con el fin de beneficiar a los ciudadanos con servicios de transportes y comunicaciones seguros y de calidad.