/* */

En Vivo

CABINAS DE INTERNET SOLO PODRÍAN OPERAR CON LA MITAD DE COMPUTADORAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El infectólogo Juan Villena, indicó que las cabinas de internet podrían significar un foco de contagio si es que no se respeta el distanciamiento en el local.

Atención. El infectólogo Juan Villena, indicó que las cabinas de internet podrían significar un foco de contagio si es que no se respeta el distanciamiento al interior del local. Recomendó que solo deberían operar con el 50% de las computadoras.

Según advertencia del experto en salud, Juan Villena, los ‘cyber café’ pueden ser puntos de contagios, ya que generalmente los locales son de reducidos espacios donde acuden personas de diferentes edades para juegos, estudios o temas laborales, y si es que no se respetan los protocolos de bioseguridad, el covid-19 puede estar propagándose.

Como se recuerda, las cabinas de internet en el país, son muy características en todos los distritos y generalmente conllevan la presencia de bastantes personas. Pero tras el inicio del estado de emergencia, quedaron suspendidas según las normas legales.

En esa línea, Villena sostuvo que “la regla del distanciamiento social es para todos y en todos los lugares” y que las cabinas de internet que han reiniciado sus labores deben encontrar la manera de reducir su aforo.

“Si trabajaban con 10 computadoras, ahora tendrán que bajar a cinco. Si tenían 20 computadoras solo deben poner en funcionamiento 10. No hay otra manera de evitar que las estudiantes o quienes acudan estén pegados. No hacerlo sería muy peligroso, por la alta posibilidad de un contagio en el establecimiento”, comentó el profesor principal del Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) en una entrevista para la agencia Andina.

ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Asimismo, elaboró un comentario sobre el funcionamiento de los restaurantes pequeños y lugares de juego como los tragamonedas -actividad que aún no reinicia-, sobre todo porque se trata de establecimientos completamente cerrados.

“En esos lugares las máquinas para jugar dinero usualmente estaban pegadas, las unas con las otras. Me imagino que las separarán lo más posible, pero en cualquier caso la indicación fundamental es que debe haber distanciamiento. Es la misma regla que debe exigirse al volver a la universidad o el colegio, para que los salones tengan a un solo estudiante en cada banca, porque nunca sabremos quién está infectado y quién no”, sentenció.