En Vivo

ATU ADMINISTRARÁ DESDE HOY AL METROPOLITANO Y SUS CORREDORES COMPLEMENTARIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Suscripción de las actas se realizará hoy en la sede de Protransporte.

Desde hoy- lunes 14 de setiembre-, la operación y administración sobre el Metropolitano y los corredores complementarios estará a cargo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao.

En ese sentido, hoy se firman las actas de transferencias de la ATU presidida por  María Jara, y el titular de Protransporte, Juan Pablo de la Guerra, en el marco de la fusión por absorción dispuesta por la Ley N°30900.

Los voceros de la ATU señalaron que la firma de las actas de transferencia se llevará a cabo a partir de las 10.00 horas de hoy en la sede de Protransporte, ubicada en el Cercado de Lima.

La suscripción del contrato permitirá que – por primera vez en la historia – el transporte urbano de Lima y Callao esté bajo bajo la administración de una sola entidad técnica para planificar, gestionar, regular y promover la operatividad del Sistema Integrado de Transporte en ambas ciudadades.

Asimismo, desde la entidad de transporte destacan que continuarán trabajando en su misión de proveer a Lima y Callao de un transporte terrestre urbano masivo de calidad y amplia cobertura en favor de los pasajeros.

Cabe destacar que la ATU recordó el pasado 6 de agosto que se firmaron las respectivas adendas de cesión de posesión contractual de ambos sistemas de transporte, siendo la entidad, desde hoy, el nuevo administrador de los servicios operativos del Metropolitano y sus corredores complementarios.

DATO

Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y, asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingos está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.

A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Tacna y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.