ALFONSO VELÁSQUEZ: EXPORTADORES PERUANOS REQUIEREN SER MÁS COMPETITIVOS EN EL MERCADO

Redacción 01 de abril del 2019 - 12:36 PM

El nuevo titular de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez, manifestó también que su nueva gestión al frente del gremio estará orientada a fortalecer el crecimiento del sector exportador.

RCR, 1 de abril 2019 .- Los exportadores peruanos requieren ser más competitivos en el mercado, pero también de la infraestructura suficiente para fomentar la asociatividad, afirmó el nuevo presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez, al tiempo de precisar que su gremio no forma parte de ningún sector privilegiado.

“A veces, se cree que la exportación es un sector exportador privilegiado. Sin embargo, se desconoce que necesitamos ser más competitivos, que se requiere mejor infraestructura. Se requiere fomentar la asociatividad y los cursos de asistencia técnica y capacitación. Y que necesitamos saber qué es lo que el mundo necesita para que nuestra producción se oriente a esa fabricación”, subrayó.

Agregó que esa corriente exportadora es la que tiene que convertirse en el norte y la acción d3el empresariado nacional.

Velásquez asume la titularidad de la Asociación de Exportadores para el período 2019 – 2021. Es un conocido agroexportador y un gran impulsor de las cadenas productivas y de cultivos, como el arándano

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Velásquez manifestó también que su nueva gestión al frente del gremio estará orientada a fortalecer el crecimiento del sector exportador.

“Hemos tenido un récord en el año anterior.  Sin embargo, creo que podemos hacer un esfuerzo unidos los gremios del sector productivo. Porque todos los comités tienen una visión exportadora. Entonces, esa visión nacional tiene que convertirse en una propuesta que permita, por un lado, tener el apoyo promotor del gobierno nacional”, anotó.

En ese sentido, consideró Importante que la población peruana, en todas las regiones, conozcan la importancia de la exportación y mantengan un concepto exportador determinado.

Alfonso Velásquez fue titular de ADEX, en el periodo 2002 -2004; y ministro de la Producción   (2004 -2005) y expresidente del ex presidente del Consejo Ejecutivo del Programa Sierra y Selva Exportadora (2012-2018).

Escuchar Entrevista