En Vivo

ADULTOS MAYORES DE HOGAR CANEVARO RECIBEN LA VACUNA BIVALENTE CONTRA LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Se busca vacunar a los adultos mayores de todos los albergues y residencias geriátricas de Lima y regiones.

Continuando con la aplicación de la vacuna bivalente contra la covid-19 a los grupos de riesgo en el país, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima norte, inició la vacunación a los adultos mayores del Hogar Canevaro de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana.

Las brigadas aplicarán la vacuna de refuerzo a un total de 340 adultos mayores que residen en el recinto del Rímac. La vacunación se realizará a través de puntos fijos y brigadas móviles para vacunar a los adultos mayores que tienen dificultades de movilizarse.

Durante el acto simbólico, la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, informó que a la fecha se ha vacunado a más de 102 000 personas, y entre ellos 25 000 adultos mayores han recibido la vacuna bivalente desde el jueves 19 de enero último.

“El Minsa sigue muy preocupado por acercar la vacunación por todo el Perú para controlar la pandemia. Por ello, hago un llamado a las autoridades de otros albergues o centros geriátricos para que las brigadas del Minsa puedan vacunar a nuestros adultos mayores en sus recintos”, expresó.

Asimismo, la funcionaria aprovechó la ocasión para invocar a las familias a llevar a sus seres queridos mayores de 60 años, y que tengan tres dosis, a los puntos de vacunación más cercanos para protegerlos con la vacuna bivalente, la cual está compuesta por el virus original y los nuevos linajes de la variante ómicron.

Por su parte, la gerente de Protección Social de la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana, Pamela Abdala Nazal, destacó que gracias a la vacunación se han registrado números bien bajos de contagios de covid-19 en el Hogar Canevaro y en otras residencias.

“Agradezco al Minsa y a la Diris Lima norte por estar siempre pendientes de la inmunización de nuestros adultos mayores y de los trabajadores del Hogar Canevaro. Aun no estamos libres de la covid-19, y es nuestra obligación brindar la protección a nuestros adultos mayores”, señaló.

Participaron en la actividad, el director de la Diris Lima norte, Gualberto Segovia Meza; trabajadores y adultos mayores del Hogar Canevaro, así como personal de salud de la Diris.

Datos:

·         La meta de vacunación bivalente es de cerca 4 millones de adultos mayores.

·         En el país, casi el 90 % de los adultos mayores tienen tres dosis de la vacuna monovalente.